Conscientes de las deficiencias nutricionales en el país, Malher anunció, en la conferencia de prensa “Deficiencia de Micronutrientes en Guatemala, un Desafío de Todos”, que enriquecerá el sustento de algunos de sus alimentos.
Como parte de la solución al problema de la mala nutrición, Malher presentó al mercado su Consomé de Pollo enriquecido con hierro, y el YUS del refresco TOKI fortificado con las vitaminas C, E y Cinc. En ambos productos fue agregado el 15% de los nutrientes que se requieren consumir a diario, sin alterar su sabor ni el precio final.
Este proceso de mejora integró tecnología y el conocimiento de expertos acerca de nutrición humana y productos que aporten salud a los consumidores. El proyecto fue liderado por el equipo de investigación de Malher en Guatemala, con el apoyo de los Centros Tecnológicos de Expertise de Productos de Singen en Alemania y Marysville en Estados Unidos; y la sede central de Nestlé en Suiza.
“La preferencia de los productos MALHER nos ha llevado a estar presentes en más del 99% de los hogares guatemaltecos, por lo que es importante mencionar que el Consomé de Pollo MALHER está en aproximadamente 5 millones de platillos diarios y YUS de TOKI en más de 700 mil vasos diarios, lo que permite que esta iniciativa de fortificación con micronutrientes tenga un impacto considerable en la población”, expresó Rodrigo Beheran, Director General de MALHER.