Con el objetivo de dar a conocer los principales componentes y especificaciones de los montacargas, la Gremial de Arrendadores de Maquinaria y Equipo para la Construcción e Industria presentó, el pasado 23 de agosto, la Certificación de Operadores de Montacargas.
El curso, impartido por expertos del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), cuenta hasta ahora con 42 participantes, quienes están siendo capacitados en Normas de Seguridad e Higiene Industrial aplicada al manejo de Montacargas. El entrenamiento consta de cinco sesiones que constan de un área teórica y otra práctica, esto para evaluar la habilidad de conducción y operación de los Operadores.
Algunos de los beneficios de obtener esta certificación son el aumento de posibilidades de obtener un empleo y crear una carrera en el ámbito, así como en agencias de construcción o en cualquier almacén que requiera de personal con el debido conocimiento y preparación. Otra de las ventajas que representa la contratación de personas formadas en este campo, es la disminución de accidentes en los colaboradores.