SEP-2014 CIG adscribe a Gremial de Empresas de Subcontratación de Talento Humano

Industria&Negociosseptiembre 2014

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) presentó el pasado 5 de agosto, al conjunto de compañías que ofrecen talento calificado al sector empresarial guatemalteco, la Gremial de Empresas de Subcontratación de Talento Humano (GESTH).

La Gremial, conformada por 8 empresas, nace con el propósito de promover la sana competencia en la tercerización de servicios, y para establecer relaciones éticas, comerciales y profesionales a nivel empresarial. La GESTH instituyó el crecimiento, fortalecimiento, rentabilidad y legislación como sus principales ejes de trabajo para contribuir a los más de 50 mil empleos que genera la subcontratación, según Fernando López, presidente de CIG.

Los integrantes de la Junta Directiva de GESTH son Iván Martínez, presidente; Eric Castellanos, vicepresidente; Rosy de Velásquez, tesorero; Marllen López, secretario; Christian Contreras, vocal 1; Mayra Samayoa, vocal 2; Leslie González, vocal 3; Hugo Quevedo, vocal 4. “Nuestro objetivo es promover que la prestación de los servicios de las empresas que forman parte de la Gremial cumplan con la legislación laboral vigente del país y convenios internacionales”, expresó Martínez.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin