La seguridad en centros de trabajo es un aspecto imprescindible, ya que en todo momento se encuentran expuestos a los peligros asociados a procesos de manufactura.
Para contribuir con este aspecto, la empresa Maquinaria Eficiente ha importado desde hace varios años al mercado guatemalteco, una línea de equipos de protección respiratoria (EPR) y personal (EPP), ambos creados bajo normas específicas que garantizan el resguardo de la salud.
Los artículos de EPR incluyen mascarillas desechables, denominadas serie Z, con características profesionales y evolucionadas; por otro lado están los de la serie M, que son respiradores más avanzados, ya que integran filtros electrostáticos y otros de carbón activado contra vapores orgánicos y gases ácidos. También, ofrece modelos con una válvula de exhalación, que se utiliza normalmente en ambientes de alta temperatura.
Maquinaria Eficiente complementa el equipo de seguridad industrial con lentes, protectores auditivos, orejeras, botas de cuero y PVC con y sin punta de acero, cascos, máscaras para soldadura, guantes, chalecos, extintores, trajes de alta temperatura, medidores de gases y la línea completa de arneses. Todos destinados a sectores como el farmacéutico, maquila, químico, agrícola y de construcción.
La oportunidad de poner a disposición de los clientes la variedad de estos productos, es debido a una alianza con la empresa mexicana AP Mascarillas, la cual tiene como objetivo principal el mercado de Guatemala. Además, la compañía internacional ofrece cursos sobre la selección, uso, mantenimiento y desecho del equipo de protección respiratoria.
El material distribuido por Maquinaria Eficiente, ha sido aprobado por un control de calidad interno, además cumple con todas las Normas Oficiales vigentes. Las normas mexicanas, estadounidenses y europeas que regulan los productos de protección respiratoria son: