Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción, celebró en abril, la entrega de la sexta edición del Premio a la Excelencia, concedido a edificaciones que sobresalen en los campos de urbanización e infraestructura.
La premiación comenzó a realizarse a partir de 1999, y es efectuada cada tres años. En esta ocasión la diferencia la marcó la atribución de la nueva estatuilla, denominada “La Diafanidad de la Excelencia”, trabajo creado por el arquitecto Diego Thomae Cruz.
Se contó con la participación de 77 obras, las cuales fueron evaluadas por su sostenibilidad, estética, calidad ecológica y desempeño económico. Ingenieros y arquitectos que realizaron el análisis, nombraron al Arquitecto Alejandro Paz, representante de la firma Paz Arquitectura, S.A., como el ganador del Premio a la Excelencia, por su obra Casa Corallo en Santa Rosalía, Ciudad de Guatemala.
“Queremos exaltar esta noche el talento de diseñadores, desarrolladores, arquitectos, ingenieros estructurales e ingenieros constructores, como piezas fundamentales para lograr realizar obras de calidad, versatilidad y funcionalidad, pero sobre todo implementar elementos y conceptos que convierten a esas construcciones en sostenibles”, comentó Frederick Novella, Presidente de Cementos Progreso.