ENE-2014 «Los más Productivos y Competitivos en 2013»

Supermercados La Torre fue la empresa que se adjudicó el Galardón a la Productividad y Competitividad “Ricardo Castillo Sinibaldi” 2013, certamen organizado desde hace diez años por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Fue una competencia reñida, pues otras siete empresas fueron nominadas y, posteriormente, en la recta final, La Torre disputó el trofeo con Fogel de Centroamérica, socia de Cámara de Industria de Guatemala, y con Almacenes Simán; ambas recibieron mención honorífica. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el cuatro de diciembre recién pasado en las instalaciones del Intecap.

Los nominados fueron propuestos por las Cámaras y asociaciones empresariales del país, seleccionadas porque se han distinguido por sus altos estándares de productividad y competitividad.

El Galardón lleva el nombre del ilustre empresario, Ricardo Castillo Sinibaldi, expresidente de CIG, director del Intecap y presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Iniciativa Privada (Irtra) durante más de 40 años.

“Productividad y competitividad”, es lo que más ha distinguido a Castillo Sinibaldi durante su trayectoria, tanto en el Irtra como en el sector privado y como director del Intecap, precisó Jorge Gallardo, gerente de esta institución.

 

“El David contra Goliat”

Además de su añeja historia (63 años), el jurado calificador se inclinó por Supermercados La Torre porque, además de ser una cadena de supermercados de capital guatemalteco, ha tenido la capacidad para ser “productiva y competitiva” y enfrontar la competencia de empresas internacionales. Ha sido lucha de “David contra Goliat”, expresó el presidente de la empresa, Ernesto Ruiz.

El gerente del Intecap reconoció que la decisión del jurado calificador fue difícil pues las otras dos finalistas, Fogel y Almacenes Simán, también son empresas altamente productivas y competitivas.

Las 14 empresas nominadas

En el certamen participaron 14 compañías, propuestas por las Cámaras y asociaciones empresariales: Grupo Itsa, Corporación Aicsa, Granjazul, Pinturas de Guatemala, Papelera Internacional, Fogel de Centroamérica, Efiforest, Corporación SAT, Empacadora Perry, Hapag-Lloyd, Almacenes Simán, Detektor, Supermercados La Torre y Special Fruit & Vegetable Export.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin