Como parte de su programa cívico permanente, el Banco Industrial rindió homenaje al empresario y expresidente de Cámara de Industria de Guatemala, Víctor Suárez.
El Banco Industrial reconoció la destacada labor del empresario Víctor Suárez durante su larga trayectoria, tanto en actividades dentro del sector privado, como también por su aporte en diferentes instancias de carácter cívico democrático de Guatemala.
En la parte académica, Suárez es ingeniero civil por la Universidad de San Carlos, con un posgrado en Administración de Empresas otorgado por la Universidad Francisco Marroquín.
En su carrera laboral, ha desempeñado cargos como director de la Junta Directiva de la Empresa Eléctrica de Guatemala (1996-1998), presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (1997-2000) y, actualmente, es gerente general y director de la compañía Envases Layta y de Metalgráfica.
Aporte cívico
Suárez ha desempeñado un papel protagónico en otras instancias cívico democráticas desde 1983 a 2013, siendo miembro de la comisión tributaria en las distintas reformas fiscales aprobadas. Asimismo, fue director, vicepresidente y presidente de la Comisión de privatización por parte del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y representante del sector privado en la Junta Monetaria.
Durante el proceso de paz, integró la Comisión Empresarial para la Paz (Diálogos de Oslo), coordinó la Instancia Nacional de Consenso, luego del autogolpe de Estado de 1993, se desempeñó como comisionado para la reestructuración del sector eléctrico y venta de la Empresa Eléctrica. Desde 1991 es miembro del Consejo consultivo de CIG, donde ha ocupado los puestos de tesorero, secretario, director, vicepresidente y presidente de la institución.