Sep-13 CIG y empresas socias se benefician con el proyecto Consolida

Cámara de Industria de Guatemala(CIG) así como sus gremiales adscritas y empresas socias, han sido beneficiadas con el proyecto “Consolida”,tanto en la primera como en la segunda fase. Esta es una iniciativa auspiciada por los Centros de Formación Profesional de Asociaciones Empresariales de Baviera, Alemania(BFZ).CIG ha sido apoyada, junto a las Cámaras de Comercio de Industria de Tegucigalpa y Choloma (Honduras) y de El Salvador. El gerente de la institución, Víctor Cordón, explica que el apoyo ha sido en distintas áreas.

A través de la metodología de núcleossectoriales se han desarrolladonueve nuevos gremios, los cualesestán formados por 94 empresas;a su vez estas gremiales han sidocapacitadas con la metodología deBuenas Prácticas de Gestión Empresarial(BGE).Este año se redefinió el Departamentode Recursos Humanos conuna planeación a tres años.BFZ apoya el Sistema de Gestiónde Calidad, el cual permitirá a CIG,obtener la certificación ISO 9001-2008, en 2014.Se implementa la metodología “BalancedScorecard”, un sistema quefacilita la medición del desempeñoo gestión de cada departamento deCIG. Esta herramienta brinda un soportepara alinear las actividades deCámara con una visión y estrategiabien definidas.Cámara de Industria de Guatemala(CIG) así como sus gremiales adscritasy empresas socias, han sidobeneficiadas con el proyecto “Consolida”,tanto en la primera como en la segundafase. Esta es una iniciativa auspiciadapor los Centros de Formación Profesional deAsociaciones Empresariales de Baviera, Alemania(BFZ).CIG ha sido apoyada, junto a las Cámarasde Comercio de Industria de Tegucigalpay Choloma (Honduras) y de El Salvador. Elgerente de la institución, Víctor Cordón, explicaque el apoyo ha sido en distintas áreas

 

 

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin