Ene-13 La disputa del mercado se inclina a favor de Samsung

La compañía surcoreana ha aumentado su ventaja frente a sus principales competidores en un mercado cada vez más competitivo, señala estudio global.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS
El grupo surcoreano Samsung aumentó su ventaja sobre sus principales competidores, tanto en el mercado de teléfonos inteligentes como en el de teléfonos móviles, según estimaciones publicadas por la consultora IHS iSuppli.
Samsung habría fabricado el 28 por ciento de las unidades de teléfonos inteligentes vendidas en 2012, frente al 20 por ciento logrado por la estadounidense Apple, al que apenas superaba en 2011, por un punto porcentual (20 a 19 por ciento).
Los siguientes en la lista serían la empresa finlandesa Nokia, la taiwanesa HTC y el fabricante canadiense de la marca Blackberry RIM, muy lejos del último, con un cinco por ciento del segmento del mercado (frente a los porcentajes del 16, 9 y 11 por ciento, respectivamente, en 2011).
En el mercado de teléfonos móviles tomado en su conjunto, Samsung pasó del 24 por ciento al 29 por ciento desde 2011, desplazando a Nokia del primer puesto mundial, que ocupaba desde hacía 14 años, según el estudio. El grupo finlandés descendió en un año del 30 por ciento al 24 por ciento.
Apple continuaba en tercera posición con un 10 por ciento de los teléfonos vendidos (frente al siete por ciento en 2011), seguido por el grupo chino ZTE (estable en un seis por ciento) y el surcoreano LG (que pasó de un seis por ciento a un cuatro por ciento). (Leído www.isuppli.com).

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin