Sep-12 “Tenedor de Oro”, a los mejores del arte culinario

La industria de alimentos reconoció el pasado 21 de agosto a los tres ganadores del “Tenedor de Oro”, como parte de las celebraciones de “Alimentaria 2012”. Los ganadores fueron: En la categoría de Restaurante del Año el premio fue otorgado a La Fonda de la Calle Real; el Chef del Año, a Christian Rosselle y como Personaje del Año, al barista Raúl Rodas, recién ganador del certamen mundial en la preparación de café.


Este reconocimiento fue instituido por Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y la Universidad Rafael Landívar, en colaboración con el comité organizador de la Feria Alimentaria.

En la selección, el comité ad hoc evaluó los candidatos tomando en cuenta su innovación, desarrollo culinario con recursos nacionales, desarrollo artístico, capacitación a nuevos valores, servicio, calidad de sus productos – servicios, responsabilidad social, apoyo en la promoción del país, responsabilidad ambiental y logros, y reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional.

Nuevo grupo se va a estudiar al extranjero, gracias a Guatefuturo
Treinta nuevos profesionales se beneficiaron con el crédito-beca que otorga la Fundación Guatefuturo para estudiar en prestigiosas universidades del exterior. Esta es la quinta generación de beneficiarios y ya suman 80 personas que se capacitan mejor con estudios de post grado en el exterior. El acto de entrega de las becas se realizó el 21 de agosto recién pasado.

El Crédito-beca se otorga luego de un proceso mediante el cual los candidatos son seleccionados con base en sus méritos académicos. El máximo de la beca es de US$25 mil al año, hasta por dos años, pero el estudiante puede recibir una condonación de hasta el 60 por ciento.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin