Sep-12 Industria de TV por cable se integra

Expo Cable 2012 reunió a este sector que trabaja por el cambio a la señal digital; alrededor de mil 500 personas asistieron al encuentro de negocios.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

La industria de operadores de televisión por cable está cada vez más integrada. Sus diferentes líneas de negocios se han convertido en eslabones de un próspero sector que crece al unísono con los adelantos de la tecnología, como quedó plasmado en la tercera edición de Expo Cable 2012, organizada entre el siete y el nueve de agosto recién pasados.

Además del salón de exposiciones de materiales y equipo digital, también se impartieron conferencias sobre temas de innovación, especialmente relacionados con la digitalización de la señal.

Sergio Carías, presidente de la Gremial de Operadores de Televisión por Cable, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala, estimó que alrededor de mil 500 personas asistieron al evento y se logró el cierre de importantes negocios. En esta ocasión también participaron empresas proveedoras de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Carías explicó que en el salón de exposiciones participaron 43 empresas con sus respectivos stands, quienes exhibieron equipo, materiales e insumos de primera calidad que se utilizan en la industria. Además, manifestó que “la industria se ha desarrollado al agregar servicios como internet, telefonía, seguridad a través de video vigilancia y transmisión de datos, entre otros”.

La primera Expo Cable se organizó en 2010, con la participación de ocho empresas y asistieron 800 personas. En 2011 la afluencia fue mayor y se triplicó el número de visitantes.

“La industria se ha desarrollado al agregar servicios como Internet, telefonía, seguridad a través de video vigilancia y transmisión de datos, entre otros”

–Sergio Carías, presidente de la Gremial de Operadores de TV por Cable.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin