Abr-12 Lanzan proyecto para jóvenes emprendedores de áreas vulnerables

La Asociación Alianza Joven, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), lanzó el proyecto “Empleabilidad Juvenil”, mediante el cual se han trazado brindar respaldo a jóvenes emprendedores de áreas vulnerables a la violencia.
Según ambas instituciones, por medio de los Clubes Rotarios de la ciudad de Guatemala y sus empresas socias, ofrecerán pasantías de trabajo a jóvenes emprendedores talentosos, comprendidos entre los 18 y 25 años de edad.
El proyecto incluye la capacitación para aproximadamente 300 jóvenes, quienes podrán integrarse a un trabajo formal en las empresas que se sumen al proyecto. De esa manera, se crearían cambios positivos en la juventud, la preparación de nuevos talentos y, a la vez, se contribuye con el desarrollo económico y social del país, explicó Kevin Kelly, director de USAID.
Entre los requisitos que las personas deben cumplir para beneficiarse del proyecto se incluyen: Estar comprendido entre los 18 y 25 años de edad, ser soltero, poseer algún talento comprobable, estar desempleado, tener disponibilidad de tiempo completo, residir en áreas vulnerables de la capital, Mixco, Villa Nueva y otros municipios aledaños, carecer de antecedentes penales y policiacos y tener actitud positiva, liderazgo y vocación de servicio.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin