La Asociación Alianza Joven, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), lanzó el proyecto “Empleabilidad Juvenil”, mediante el cual se han trazado brindar respaldo a jóvenes emprendedores de áreas vulnerables a la violencia.
Según ambas instituciones, por medio de los Clubes Rotarios de la ciudad de Guatemala y sus empresas socias, ofrecerán pasantías de trabajo a jóvenes emprendedores talentosos, comprendidos entre los 18 y 25 años de edad.
El proyecto incluye la capacitación para aproximadamente 300 jóvenes, quienes podrán integrarse a un trabajo formal en las empresas que se sumen al proyecto. De esa manera, se crearían cambios positivos en la juventud, la preparación de nuevos talentos y, a la vez, se contribuye con el desarrollo económico y social del país, explicó Kevin Kelly, director de USAID.
Entre los requisitos que las personas deben cumplir para beneficiarse del proyecto se incluyen: Estar comprendido entre los 18 y 25 años de edad, ser soltero, poseer algún talento comprobable, estar desempleado, tener disponibilidad de tiempo completo, residir en áreas vulnerables de la capital, Mixco, Villa Nueva y otros municipios aledaños, carecer de antecedentes penales y policiacos y tener actitud positiva, liderazgo y vocación de servicio.