Sep-11 Industria se lució en la Expo Calzado 2011

Industria&Negociosseptiembre 2011

Del dos al cinco de agosto se llevó a cabo la XXI edición de Expo Calzado 2011, evento donde los empresarios expusieron una gran variedad de estilos de zapato,
maquinaria y equipo, así como materia prima.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS
La más grande exposición internacional de calzado, materias primas y maquinaria,reunió a lo más granado de esta industria, que ha logrado sobreponerse los vaivenes que dejó la crisis económica mundial entre 2008 y principios de 2010. Del dos al cinco de agosto recién pasados se llevó a cabo en el Parque de la Industria la XXI edición de Expo Calzado, organizada por la Gremial de Fabricantes de Calzado y Productos Afines (Grecalza), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

En el salón de exposiciones participaron 251 empresas con sus respectivos stands, de las cuales 135 mostraron las novedades en diseños de una variada gama de calzado y, el resto, fueron distribuidoras de materias primas y maquinaria.

El presidente de la Gremial, Juan Antonio Tojín, explicó que alrededor de siete mil personas visitaron esta expo feria y se habrían logrado expectativas de negocios para el resto del año por unos Q80 millones. El empresario afirmó que los resultados aumentaron en un 10 por ciento en relación a los obtenidos en 2010.

Tojín añadió que las empresas expusieron unos cuatro mil diseños de zapatos para hombres, mujeres y niños, mientras que el
resto de la cadena productiva también mostró equipo con tecnología de punta y materias primas de alta calidad.

Apoyando a las empresas
Además de las exposiciones, en el programa de Expo Calzado participaron destacados conferencistas, quienes disertaron sobre temas relevantes para el sector. Según Grecalza,el propósito de esta actividad fue promover y fomentar la industria nacional de calzado para que el sector genere más fuentes de trabajo y desarrollo. Tojín indicó que, aunque el negocio de calzado ha mejorado notablemente entre 2010 y 2011, aún no se recupera al 100 por ciento de la crisis económica de hace dos años. Sin embargo manifestó que gracias al esfuerzo de todos los empresarios la recuperación va por buen camino y se espera que en el segundo semestre las ventas mejoren considerablemente.

Números de la industria
• 50 mil puestos de trabajos directos e indirectos se generan en todo el país.
• 70 empresas adscritas a Grecalza.
• Q80 millones en expectativas de negocios se lograron en Expo Calzado 2011.
• 251 empresas participaron en Expo Calzado de toda la cadena productiva: maquinaria y equipo, materia prima y zapato
terminado.
• 4 mil diseños de calzado se expusieron en el evento.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin