Sep-11 Industria de alimentos cerró con éxito Alimentaria 2011

Cerca de diez mil personas asistieron a este evento que incluyó exposiciones de maquinaria y equipo, concursos culinarios y conferencias.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS
Del 25 al 27 de julio industria de alimentos celebró con éxito su 16 edición de la expo feria Alimentaria 2011,un evento que reunió a toda la cadena productiva de este sector que genera miles de empleos directos e indirectos. Cerca de 10 mil personas asistieron a la actividad, que incluyó, además de exposiciones de maquinaria y equipo, concursos culinarios, conferencias de capacitación y el cierre del Congreso de Restaurantes. En esta oportunidad, el país invitado fue Ecuador, considerado un modelo en la conservación y promoción de su riqueza culinaria. Alimentaria 2011 fue organizada por la Gremial de Restaurantes y el apoyo de Cámara de Industria de Guatemala, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat),la Asociación Nacional de Café (Anacafé),Universidad Rafael Landívar y el Club Rotario Guatemala del Este.

Al igual que el año anterior, los recursos obtenidos durante el Festival Gastronómico serán donados nuevamente al proyecto “Rescate”, que busca crear una comunidad modelo en San Lucas Tolimán, Sololá. Esos fondos servirán para continuar apoyando la conservación y rescate del lago de Atitlán, explicó Peter Meng, de la Gremial de Restaurantes y parte del equipo organizador
de Alimentaria 2011.

La obra en San Lucas Tolimán comprende la construcción de plantas purificadoras para tratamiento de aguas residuales, cinco módulos de 12 lavaderos cada uno; un área con servicios sanitarios y duchas, reforestación del área, dotación de estufas ecológicas para las familias más necesitadas y un parque infantil. Adicionalmente, por medio del Intecap y la Gremial de Restaurantes,se planifica extender el curso de gastronomía criolla en la región, con el fin de profesionalizar la oferta del sector.

 

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin