Sep-11 Guatemala será el país anfitrión de la Conferencia Internacional de Zonas Francas

Este evento, a realizarse del 26 al 28 de octubre en Antigua Guatemala, reunirá a unos 500 empresarios latinoamericanos y de otras regiones del mundo.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS
Guatemala será la sede de la XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, la cual se llevará a cabo en el hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala, del 26 al 28 de octubre del presente año. Es el evento más importante en su género y busca el fomento de la inversión extranjera en Guatemala. Además, es una oportunidad para poner en contacto a muchos empresarios nacionales concreten negocios o inicien relaciones comerciales con sus homólogos de muchos que participarán en este encuentro internacional.

Asistirán representantes empresariales de unos 40 países latinoamericanos e invitados especiales de otras partes del mundo. El evento será organizado por la Asociación de Zonas Francas de Las Américas, el Ministerio de Economía de Guatemala, la Asociación de Zonas Francas de Guatemala, Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla (Zolic), Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Una oportunidad para el país
Este evento contará con el compromiso del sector privado para apoyar la realización de actividades que continúen creando las bases del fortalecimiento de cambios económicos mundiales.

Asimismo se realizarán foros en los que se abordarán temas de políticas de promoción de las exportaciones y empleos en Guatemala, instalación de zonas francas de servicios y cómo obtener nuevas tendencias “geocomerciales”, explicó el ministro de Economía,Luis Velásquez.

Además, la conferencia servirá de plataforma para presentar y debatir informaciones recientes del sector de las zonas francas industriales, particularmente sobre las perspectivas frente a los cambios que a nivel mundial se producen en en el proceso de globalización y las aperturas de los mercados. El funcionario agregó que, además de empresarios latinoamericanos, también asistirán delegados y empresarios de España, Portugal,Estados Unidos y la República de China (Taiwán).

Indicó que se esperan una asistencia de unas 500 personas entre autoridades, inversionistas, especialistas en el tema de zonas francas, además de una misión de 50 empresarios de Taiwán.

Guatemala cuenta con 17 zonas francas -y seis en proceso de operación- que sirven a 259 empresas de los ramos de la industria, comercio y servicios.

De acuerdo con el ministro de Economía, en las 17 zonas francas se generan más de dos mil empleos directos. “Para Guatemala esta es una oportunidad de atraer más inversión y fuentes de empleo”, expresó el ministro de Economía. Explicó que la sede de este evento se propuso desde hace tres años en República Dominicana hasta que finalmente se aprobó, luego de una serie de cabildeos.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin