Sep-11 Bayer invierte Q40 millones en su planta de Guatemala

Guatemala sigue siendo un punto estratégico para algunas empresas, como Bayer. Esta compañía está en proceso de culminar una inversión de Q40 millones en su planta de “consumer care”, que le permitirá ampliar su producción de 80 mil a 900 mil tabletas por hora de diferentes productos como Alka Seltzer y Aspirina. Desde Guatemala abastece todo el mercado centroamericano, Venezuela, el Caribe y parte de México.

La compañía alemana opera en Guatemala desde 1967 y elabora más de mil millones de tabletas al año. De estos productos que se venden sin receta médica. Destacan, además, sus marcas como Tabcín, Aspirina, Canestén y Aleve.

El gerente de producción de esta línea de productos de Bayer,Milton Batres, explicó que Guatemala sigue siendo el principal mercado para la compañía y representa el 40 por ciento de US$700 millones que se comercializan en el área. Agregó que las nuevas máquinas tienen tecnología de punta a nivel mundial.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin