Filgua: un encuentro entre los libros y los ciudadanos

Del 15 al 24 de julio estará abierta la octava edición de la Feria Internacional del Libro (Filgua 2011) en el Parque de la Industria, evento al que se espera una masiva asistencia de público. En el salón de exposiciones habrá una gran variedad de libros de autores nacionales y extranjeros. También, se contempla un amplio programa cultural de conferencias, tendiendo como tema central “La ciudadanía”. Participarán conferencistas nacionales e internacionales. Además de las oportunidades de adquirir libros variados, Filgua 2011 será un punto ideal para ruedas de negocios entre empresarios de la industria editorial.
Filgua es uno de los eventos culturales más importantes del año. En esta edición, tomando en cuenta que se avecina la contienda electoral, también se buscará sensibilizar a la población para promover la participación ciudadana. Según el presidente de la Gremial, Gabriel Piloña, “votar implica estar consciente de que cada acto de nuestra vida es un fenómeno que repercute no sólo a nivel individual, familiar y social, sino que también en el concepto mismo de la nación”.
La directora de Filgua, Lucrecia Ardón señaló que el programa cultural incluye cerca de 250 actividades, como conferencias, talleres, seminarios, análisis sobre “ciudadanía”, un concurso inter escolar de lectura, cine, novedades literarias y presentaciones de libros, entre otras.

La Gremial espera masiva presencia de guatemaltecos, como ocurrió en 2010.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin