Jun 11 – “CIG Propone”, una iniciativa para lograr cambios reales y concretos en Guatemala

Cámara de Industria de Guatemala, exhorta a los industriales y a la ciudadanía en general, a participar en “CIG Propone”, planteando sugerencias que permitan generar una plataforma de incidencia en el próximo Gobierno.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

Entre julio y agosto del presente año, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), organizará una serie de foros mediante los cuales presentará a los candidatos a la Presidencia de la República, propuestas y acciones concretas que el sector empresarial industrial demanda que se pongan en marcha, con el fin de generar inversión y desarrollo para todos los guatemaltecos.
Se trata de una propuesta integral que se discutirá en los foros “CIG Propone”. Con estas discusiones abiertas se busca el compromiso de las próximas autoridades en temas como seguridad ciudadana, infraestructura, competitividad, manejo de los recursos públicos, gestión legislativa e institucionalidad de la justicia, entre otros.
El presidente de CIG, Juan Antonio Busto, explicó que previo al desarrollo de los foros cívicos, se pasará una encuesta entre empresarios de todos los sectores socios y agremiados a CIG, quienes expondrán cuáles creen que son las prioridades que el próximo Gobierno debe atender. En junio se elaborará el análisis de las respuestas tabuladas y el documento final con el plan de acciones que deberían de ejecutarse en el período 2012–2016, explicó el presidente de la institución.

Compromiso de presidenciables
A partir de julio se realizarán los foros con los candidatos a la Presidencia. Estos se desarrollarán en la capital y en las filiales de CIG en Quetzaltenango y Zacapa. En estas actividades también serán analizados los planes de trabajo de las diferentes agrupaciones políticas que participan en el proceso electoral. Asimismo, CIG entregará a los presidenciables, el documento que resumirá la información recopilada entre los empresarios encuestados. De esa manera, se espera el compromiso de los aspirantes presidenciales en torno a las peticiones del sector privado, añadió Busto. El presidente de CIG explicó, durante el lanzamiento de la iniciativa “CIG Propone”, que con estos foros se persigue la búsqueda de soluciones integrales en ejes prioritarios para el desarrollo del país. “Las próximas autoridades no tendrán excusas pues nosotros no sólo criticamos, sino que también proponemos”, precisó Busto. “El objetivo es incentivar el crecimiento del sector industrial como vehículo para promover el desarrollo nacional, incidiendo en el plan de trabajo del próximo Gobierno”, reiteró Busto.

Lanzamiento de “CIG propone”. En su orden, Javier Zepeda, director ejecutivo; Juan Antonio Busto, presidente; Arturo Rodríguez, vicepresidente y Óscar Emilio Castillo, director.

Frases del presidente de CIG
“Los empresarios, además de enfocarnos en la productividad de nuestras empresas, como generadoras de bienestar y riqueza, tenemos la oportunidad de contribuir al desarrollo; hoy podemos ser protagonistas de nuestro presente y futuro”.
“Es una oportunidad de colocar en la agenda de trabajo temas prioritarios para el desarrollo industrial”.
“Los guatemaltecos, además de enfocarnos en la productividad de hoy, tenemos la oportunidad para contribuir al desarrollo”.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin