Abr-11 Cámara de Industria estrecha su relación con representantes en foros institucionales

Representantes de CIG en las diversas mesas se han reunido con los coordinadores para fortalecer la relación y continuar el trabajo de defender los intereses del sector industrial y del país.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) ha continuado fortaleciendo su relación con los representantes en los distintos foros donde tiene representaciones. En la instancia laboral, coordinada por Andrés Castillo, secretario de junta directiva de la institución, se planteó la necesidad de reunirse mensualmente para dar seguimiento a las propuestas. En esta reunión fueron presentados los dos temas principales que CIG promueve: Seguridad y la agenda económica para progresar más y mejor. Participaron, Jorge Lewis, de la Comisión laboral de CACIF; Delia Lesbia Alemán, de la Mesa del salario por productividad; Ayleen Rodríguez y Hernán Herrera, de la Comisión laboral de CACIF.

En su orden:Jorge Lewis, de la Comisión laboral de Cacif;  Andrés Castillo, secretario de CIG a cargo de los foros laborales; Delia Lesbia Alemán, de la Mesa del salario por productividad; Ayleen Rodríguez, Comisión laboral de  Cacif y  Hernán Herrera, de la Comisión laboral de Cacif.

En otra actividad, los usuarios del transporte internacional, la Comisión Nacional de Contrabando, el Pacto de Integridad de la Superintendencia de Administración Tributaria, el Comité de Operaciones y Mantenimiento de la Bodega de Exportación, fueron agrupados en otra instancia denominada Foros de facilitación del comercio. Óscar Emilio Castillo, director CIG, quien tiene a su cargo estas mesas, se reunió con los representantes, con el propósito de compartir los temas de agenda que la institución promueve sobre seguridad y la agenda económica. La reunión se llevó a cabo el martes 15 de febrero del presente año. Participaron, Luis Mazariegos, de la Comisión Nacional Contra el Contrabando; Juan Francisco Toruño, Grupo de operaciones, Pacto integridad; Sofía Oliva, Comisión Nacional Contra el Contrabando y Grupo de transparencia y anticorrupción, Pacto integridad; Luis Fernando Ortega, Grupo de legislación y normas, Pacto de integridad; Óscar Emilio Castillo, director de CIG; Jorge Tabarini, mesa del Reglamento de pesos y dimensiones de vehículos automotores y sus combinaciones; Óscar Morán, Cotrigua y Mesa del reglamento de pesos y dimensiones de vehículos automotores y sus combinaciones y Julio Yon, Cotrigua.

En otro encuentro, opiniones a la agenda sobre seguridad y “Crecer más y mejor”, fueron vertidas por los representantes de los foros de industria y expresaron su respaldo a las acciones que desarrolla CIG.

Asimismo, los asociados de las Pymes evaluaron con Diego Torrebiarte, director de CIG, su aporte al país y su participación en los foros. Torrebiarte los exhortó a continuar participando proactivamente. Esta actividad se realizó el ocho de febrero del presente año.

Alejandro Vásquez, del comité MIPYME; Diego Torrebiarte, director de CIG y Alejandro Cancinos, del grupo consultivo de apoyo a las MIPYMES – SAT.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin