La compañía Puma Energy, socia de Cámara de Industria de Guatemala, se llevó los máximos honores en dos de las cuatro categorías del certamen “Premio Nacional a la Excelencia Portuaria”, organizado por la Comisión Portuaria Nacional (CPN).
Las categorías en las que Puma Energy ganó son: El Mejor Aporte de Responsabilidad Social Empresarial, por medio del cual se reconoce a la empresa que está en proceso de proporcionar o haya proporcionado un aporte a la sociedad, que sea calificada como de beneficio e impacto en términos de Responsabilidad Social Empresarial, protección, conservación y/o sostenibilidad del ambiente, dentro del Sistema Portuario Nacional.
En la política de seguridad está contemplado el compromiso que Puma Energy tiene con la comunidad a través de la protección del medio ambiente, por medio de programas donde se establece el monitoreo de los efluentes, manejando todos sus procesos de manera ambientalmente responsable y la identificación permanente, la comunicación y control y la reducción de los riesgos asociados a sus actividades.
En este mismo compromiso ambiental, Puma Energy también cuenta con proyección hacia la comunidad, sobre todo con los más desvalidos como son los ancianos de los asilos y la ayuda a escuelas a través de la provisión de escritorios y material docente, además de becas escolares. Estos aportes contribuyen a mejorar el nivel de vida en las comunidades donde la empresa está presente. Destacan las comunidades beneficiadas, los puertos de San José y Santo Tomás de Castilla. En ese mismo sentido, Puma mantiene su liderazgo inspirado y con respeto sobre las personas, sean trabajadores directos, proveedores o miembros de las comunidades.
La otra categoría en la que Puma Energy fue reconocida es en “La Empresa con las mejores prácticas en la implementación del código PBIP. La Comisión Portuaria Nacional reconoció a la empresa en sus procesos de certificación y estándares de protección, pues está calificada como la de mayor compromiso, innovación y cultura de protección en la aplicación de sus prácticas y procedimientos dentro de sus Instalaciones, en beneficio de la seguridad del sistema portuario Nacional.
Puma Energy Guatemala trabaja con un sistema integral de seguridad, lo cual ha permitido hacer innovaciones dentro de sus instalaciones y mejorar sus procedimientos para lograr cumplir satisfactoriamente los requisitos de la certificación internacional PBIP. Se ha llegado a un nivel de compromiso de la dirección y de fomento de la cultura organizacional, consiguiendo así, un nivel de excelencia en sus instalaciones.
Ejecutivos de Puma Energy recibieron los reconocimientos por el aporte social de la compañía.