Nov-10 Cámara de Industria de Guatemala hizo una donación a Hábitat, para construir 24 viviendas

La institución hizo una donación económica que permitirá la construcción de unas 24 viviendas a familias afectadas por la tormenta Ágatha.
ámara de Industria de Guatemala recaudó, entre sus socios, Q500 mil, recursos que fueron donados a Hábitat de Guatemala. Esta organización destinará los fondos a la construcción de 24 viviendas, en beneficio de igual número de familias damnificadas por la tormenta Ágatha en el municipio de Tecpán, Chimaltenango.
El presidente de CIG, Juan Antonio Busto, explicó que anteriormente la institución ha facilitado recursos económicos para otras necesidades pero que en virtud de los daños provocados por las lluvias, en esta ocasión se decidió aportarlos a Hábitat.
Durante la entrega simbólica del cheque, Luis Samayoa, director de Hábitat de Guatemala, agradeció el aporte del sector industrial y explicó que los recursos servirán para construir 24 unidades habitacionales de hasta 48 metros cuadrados cada una.
“Es una gran satisfacción proporcionar un techo digno a familias que se vieron afectadas por estos fenómenos; como Cámara de Industria de Guatemala seguiremos apoyando la reconstrucción de nuestro país”, expresó Busto.


Se organizó el segundo taller de liderazgo para representantes del sector industrial

Como exitoso fue calificado el segundo taller de liderazgo que Cámara de Industria de Guatemala (CIG) organizó a principios de septiembre del presente año, dirigido a los representantes de la institución en los diversos foros.
“Ser representante de Cámara de Industria de Guatemala constituye todo un honor y orgullo”, expresó Ricardo Castillo Sinibaldi, uno de los íconos del sector privado y quien de una forma sencilla pero con entusiasmo, expuso sus experiencias ante la nutrida participación. Asimismo, describió las anécdotas y sus vivencias como representante de CIG en el IRTRA.
Durante la actividad, Roberto Ardón, con 16 años de trabajo como director ejecutivo del CACIF y con amplia experiencia en representar al sector privado en foros diversos relacionados con política económica y social, trasladó a los participantes una serie de técnicas y líneas de acción para un mejor desempeño como representantes del sector privado.
Ardón consideró que los representantes de CIG en las diferentes instancias públicas son los “pulmones de las instituciones, porque es a través de ellos que se conocen muchas decisiones nacionales”. También enfatizó que ser representante de una entidad como Cámara de Industria de Guatemala requiere compromiso, tiempo, estudio, dedicación y, muchas veces, sacrificio, pero que vale la pena porque se recogen los frutos y el reconocimiento pero sobre todo, se contribuye con Guatemala.

Representantes de Hábitat de Guatemala recibieron el cheque simbólico por un valor de Q500 mil. Juan Antonio Busto, presidente de CIG, realizó la entrega.

Asistentes al segundo taller de liderazgo, organizado por la institución

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin