Oct-10 “Reducción de la pobreza, nuestro desafío”, el tema de ENADE 2010

Encuentro Nacional de Empresarios se llevará a cabo este 7 de octubre, con la participación de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, será uno de los invitados al Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE 2010), quienes abordarán el tema “Reducción de la pobreza, nuestro desafío”. Este evento, organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) se llevará a cabo este siete de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el Centro de Convenciones del Westin Camino Real.

El ENADE es un foro que congrega al sector productivo guatemalteco, a representantes de los tres poderes del Estado y a líderes de la sociedad civil, quienes reciben la opinión de disertantes reconocidos internacionalmente, que exponen alrededor de un tema central.

La presencia de Uribe reviste trascendental importancia para el país pues durante su gestión (2001 – 2010), los colombianos incrementaron su ingreso per cápita de US$2 mil 300 a US$5 mil 300 anuales. El presidente del comité organizador, Felipe Bosch dijo que esta es una gran oportunidad para que los líderes de opinión y autoridades de Gobierno, conozcan la experiencia colombiana, tomando en cuenta que hace diez años ese país sufría igual o peores problemas de violencia y pobreza que Guatemala. Edgar Heinemann, presidente de Fundesa, hizo un llamado a asistir a este foro.

Además de Uribe, participarán Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y Jaime Bermúdez, excanciller de Colombia (2008-2010).

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin