Jun-10 Cámara de Industria visita PROQUISA-IDEALSA

Industria y Negocios
En conjunto con el presidente y la directora ejecutiva de la Gremial de Alimentos (GREFAL),  Roberto Herrarte y Marleny de Cervantes, respectivamente, Cámara de Industria de Guatemala, a través de la Gerente de Representaciones, María Luisa Flores, visitaron la planta de PROQUISA, ubicada en la Zona Libre de Industria y Comercio (ZOLIC).
El objetivo de la visita fue atender una entrevista de la Comisión Portuaria Nacional, quien seleccionó a  PROQUISA como candidata para obtener el Premio a la Excelencia, que otorga anualmente esta comisión. En la entrevista estuvieron presentes los ingenieros Sergio Archila y  Hugo Figueroa.
PROQUISA es la terminal de almacenamiento de aceites y grasas crudas para Idealsa, industria que posteriormente las transforma en aceites refinados en  la planta de Escuintla. Tanto PROQUISA  como Idealsa cuentan con los más altos estándares de calidad e inocuidad, así como seguridad, y cuenta con personal debidamente certificado en el curso PBIP.
La operación entre la terminal e Idealsa, da inicio desde el momento en que los buques – tanques llegan al muelle seis de Santo Tomás de Castillo. Luego, por medio de una serie de tuberías, el aceite y las grasas se traslada a los tanques de PROQUISA, dentro de ZOLIC. En toda el área se cuenta con iluminación perimetral y un circuito cerrado de vigilancia por medio de cámaras fijas y móviles, las cuales se monitorean desde lugares remotos como la capital y Escuintla. Para el proceso de carga y envío de cisternas cuenta con una báscula pesa camiones la cual también se monitorea desde la ciudad capital y Escuintla. Idealsa es una muestra de la responsabilidad y de las buenas prácticas empresariales dentro del sector industrial guatemalteco.

En su orden, ingeniero Sergio Archila, licenicado Roberto Herrarte, Capitán Rodolfo Samayoa, licenciada María Luisa Flores y Marleny de Cervantes.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin