May-10 Inician revisión a las modificaciones del reglamento de aguas residuales.

Es importante que las empresas involucradas con el tema participen en estas discusiones

Industria y Negocios

Desde el pasado mes de marzo iniciaron las diferentes reuniones para revisar las modificaciones al Acuerdo Gubernativo número 236-2006, que contiene el reglamento de aguas residuales, propuestas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Y con el propósito de mantener a nuestros socios al tanto de los temas ambientales relacionados con la competitividad de su empresa, se recomienda a quienes estén involucrados en el tema, asistir a estas discusiones.

Debido a las implicaciones que los cambios planteados a la normativa pueden tener en muchas industrias o gremios, es importante conocer la mayor cantidad de inquietudes posibles,  así como estar pendiente de las sesiones informativas correspondientes.

Esta normativa es aplicable a los entes generadores de aguas residuales, las personas que descarguen sus aguas de tipo especial al alcantarillado público, las personas que produzcan aguas para reuso, a quienes reusan parcial o totalmente aguas residuales y quienes sean responsables del manejo, tratamiento y disposición final de lodos.

Para más detalles, puede comunicarse al Departamento Comercial y Mercadeo de CIG, por medio del
PBX: 23809000 o al correo electrónico: [email protected].

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin