Oct-09 MACRORRUEDA CENTROAMERICANA DE NEGOCIOS EN GUATEMALA

image001Por más de 15 años, una oficina de Proexport (encargados de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia) ha atendido a Centroamérica desde Costa Rica. Sin embargo, debido al potencial que representa el Istmo (un crecimiento entre los años 2007 y 2008 de 7.36%), desde enero 2009 se ha abierto una representación en Guatemala, que atenderá el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador, Honduras).

Álvaro Concha, director de esta oficina en Guatemala, ha dicho que su misión es evaluar negocios potenciales, gestionar facilidades, buscar compradores y nuevos nichos de mercado para los exportadores colombianos. Y que ahora, desde esta nueva representación, esperan darle un mayor empuje a estos objetivos.

El 26 y 27 de octubre se realizará en la Ciudad de Guatemala, la Macrorrueda de Negocios, actividad organizada por Proexport. Se trata de un evento multisectorial que pondrá en contacto, de forma simultánea, a más de 160 exportadores colombianos con compradores calificados de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Los sectores que estarán presentes son: agroindustria, autopartes, metalmecánica, instrumentos y aparatos. Asimismo, farmacéutico, confección, químico, materiales de construcción y material promocional.

El 27 de octubre se llevará a cabo el Seminario de Inversión Extranjera Directa, con la participación de representantes de Invest Guatemala y Proexport, quienes enumerarán las diferentes ventajas para invertir en uno y otro país.

Por último, se presentarán Casos de Éxito: ejemplos de empresarios guatemaltecos que han triunfado en Colombia y viceversa; empresarios colombianos que han triunfado en Guatemala. Se espera contar con la presencia de la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo.

Contacto:

Alvaro Concha, Director
Oficina Comercial del Gobierno de Colombia para el Triángulo Norte
(502) 2269-6771,
http://www.macrorruedasproexport.com/

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin