Alegría y celebración se vivió en el Caserío El Jordán, Chimaltenango, donde el pasado domingo 25 de enero los pobladores recibieron formalmente las escrituras del terreno que permitirá a la comunidad avanzar en proyectos prioritarios para su desarrollo, entre ellos, la construcción de la sede de la alcaldía auxiliar, así como aulas escolares destinadas a niños y jóvenes del sector.
El terreno, con una extensión de 20 por 80 metros, fue aportado por la empresa transportista de energía eléctrica Conecta y entregado a la comunidad como parte de su compromiso con la generación de valor compartido.

Gonzalo Perobal, presidente del COCODE, agradeció el apoyo de Conecta para la adquisición del terreno, el cual permitirá la construcción de varias instalaciones en beneficio de los aproximadamente 400 habitantes que conforman el caserío. Indicó que actualmente las reuniones de la auxiliatura se realizan en casas particulares, pero que ahora podrán contar con una sede permanente. Asimismo, resaltó la posibilidad de disponer de aulas escolares para que los niños puedan recibir su educación en un lugar más cercano.
El alcalde auxiliar, Carlos Raúl Pastor, reconoció el compromiso, la transparencia y el respeto con los que el personal de la compañía siempre se dirigió a la comunidad. Por su parte, Faustino Chajón, segundo alcalde auxiliar, mencionó que actualmente los niños caminan dos kilómetros para llegar a sus centros de estudio, por lo que contar con un espacio más cercano contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población infantil.

El Caserío El Jordán forma parte del área de influencia de la línea de transmisión Las Cruces–Torre 84, donde Conecta transforma vidas a través de sus proyectos de valor compartido y de transmisión eléctrica. Esta iniciativa no solo facilita el acceso a servicios básicos, sino que fortalece la cohesión social, el tejido comunitario y el diálogo con las autoridades locales. A través de este tipo de acciones Conecta reafirma que transmitir energía también implica generar desarrollo, esperanza y oportunidades para las comunidades.


