En un mundo cada vez más conectado, la educación a distancia se ha convertido en una gran alternativa viable y eficiente para todos aquellos que están en búsqueda de completar sus estudios.
Uno de los mayores atractivos de la educación a distancia es la flexibilidad de horario y la adaptabilidad, pues a diferencia de las clases presenciales, los estudiantes pueden diseñar su propio horario de estudio. Esta libertad de horario le permite al alumno adaptar sus compromisos laborales, responsabilidades familiares y preferencias personales; por ello, la educación a distancia se ajusta a la vida de cada individuo.
La Ley de Educación Nacional, en su Artículo 54, indica que la educación a distancia “es la que proporciona la entrega educativa a la persona, distante del centro de estudio, mediante la utilización de diversos sistemas registrados, aprobados, coordinados y supervisados por la dependencia específica”.
En este contexto surge Crecemos+ como un proyecto dirigido a personas que dejaron sus estudios en pausa o que no los concluyeron en su tiempo regular. Dicho programa va dirigido para personas con un nivel socioeconómico D, D- con el fin de llegar a ellos con cuotas accesibles.
Uno de los aspectos a destacar de Crecemos+ es su enfoque en la flexibilidad de horarios: reconociendo las demandas de la vida de cada estudiante, la plataforma que se ha planificado permite al alumno guatemalteco conectarse en cualquier momento del día, ya que es un medio de e-learning e involucra ciertas herramientas de inteligencia artificial para que las personas desarrollen sus competencias y destrezas.
Es así como Crecemos+ brinda la oportunidad de estudiar sin tener un horario definido, o bien, sin interrumpir sus actividades laborales o aquellas que demanden la mayor parte de su tiempo; es decir, se adapta a sus horarios individuales. Este enfoque personalizado elimina las barreras tradicionales del tiempo, permitiendo a los alumnos aprovechar al máximo su tiempo de estudio semanal.
Crecemos+ no es simplemente un colegio en línea de estudios por madurez avalado por el Ministerio de Educación, sino también una puerta abierta a la educación a distancia accesible, eficiente y personalizada.
A través de la flexibilidad de horario, la metodología de enseñanza innovadora, el apoyo personalizado y el impacto en la comunidad, permite que las personas que no han finalizado su educación básica puedan concluirla y obtener mejores oportunidades laborales.
Crecemos+ está marcando la pauta para un enfoque educativo más inclusivo, accesible y social. Si buscas complementar tus estudios básicos por madurez, Crecemos+ está para guiarte en cada paso del camino hacia el éxito académico y profesional.
Por: Melissa Meliá | Comunicadora digital de Crecemos+ | http://www.crecemosmas.edu.gt/