Los avances tecnológicos en el metaverso no cesan y cada vez este nuevo mundo tiene nuevas alternativas de entretenimiento para sus usuarios, por lo que se prevé que las grandes industrias impulsen su adopción y, con ello, el de las criptomonedas, debido a que con ellas se rige su comercio.
Sin embargo, es importante especificar que cada plataforma del metaverso utiliza una moneda única que funciona con la cadena de bloques Ethereum. No obstante, actualmente no hay una gran facilidad para que los usuarios o personas interesadas en pertenecer al metaverso, entiendan cómo funcionan este tipo de monedas, por lo que los bancos parten como el gran complemento a esta nueva realidad.
“Uno de los grandes beneficios que puede aportar el ingreso de los bancos al metaverso es la capacidad de poder brindarle a sus clientes tanto educación financiera, como asesoría personalizada y, con ello, permitirle a sus usuarios y a ellos mismos, avanzar hacia el futuro de los pagos y finanzas. La manera en la que los clientes harían esto sería encontrando un puente común entre las entidades financieras y los espacios físicos y digitales. En estos espacios será posible crear, comprar y vender activos digitales”, comentó Carlos Cruz, director de soluciones de SAP Región Norte de América Latina.
Cada plataforma del metaverso utiliza una moneda única que funciona con la cadena de bloques Ethereum”.
Por otro lado, ante una clara necesidad por establecer regulaciones y estándares que permitan un flujo continuo y seguro de la moneda y de los activos digitales, es vital que haya una entidad que rija estos procesos. Ante esto, los bancos surgen como la gran alternativa para garantizar un buen funcionamiento.
Teniendo estos aspectos en cuenta, al momento de que los bancos comiencen a participar dentro del metaverso, creando un espacio propicio para que los usuarios puedan moverse dentro de él con la facilidad para realizar sus transacciones, con la educación financiera ideal y con ciertas regulaciones, el metaverso comenzará a tener cada vez un mejor presente y futuro.
Por: SAP