Promisa celebra y comparte 50 años de trayectoria

Con el compromiso de ofrecer al mercado productos de máxima calidad y un servicio al cliente de excelencia, Promisa celebra y comparte sus 50 años de fundación y trayectoria en Guatemala.

La filosofía de innovación constante ha llevado a Promisa a trabajar muy de cerca con sus clientes para ofrecerles las mejores materias primas para la industria. Su gran esmero, eficiencia, puntualidad y una excelente logística de transporte con entregas y suministros, le ha permitido desarrollar altos controles de calidad, asegurando que sus productos ayuden a maximizar la eficiencia en cada proyecto realizado.

“Compartir la celebración de nuestros 50 años nos llena de gran emoción y satisfacción por haber tenido la oportunidad de construir una empresa que se ha convertido en ese aliado estratégico para nuestros clientes y contribuir a generar un legado en Guatemala”, expresa Arturo Matheu, director general de Promisa.

Pomisa es una empresa procesadora y micronizadora de minerales no metálicos, fundada en 1972 por inversionistas guatemaltecos. Desde sus inicios, se ha caracterizado por mantener excelentes y estrechas relaciones con sus clientes y equipo de trabajo. Como líderes en la región, provee minerales no metálicos como carbonato de calcio, talco, barita, arena sílice, caolín y bentonita, entre otros, los cuales son utilizados en diferentes industrias como la de alimentos y bebidas, pinturas, construcción y agroindustria.

Pomisa es una empresa procesadora y micronizadora de minerales no metálicos, fundada en 1972 por inversionistas guatemaltecos”.

Como parte de su portafolio, Promisa ofrece al mercado sus productos estrella: ProCarb® (Carbonato de Calcio), ProTalc® (Talco), ProKao® (Caolín), ProSilica® (Arena Sílice o Sílica), ProBent® (Bentonita), ProBar® (Barita) y Barit-X®, la solución para blindaje radiológico que atenúa la exposición de las fuentes artificiales de radiación en humanos.

Luego de consolidarse en Guatemala y con el apoyo de marcas internacionales, Promisa se abre paso en la región centroamericana, convirtiéndose en la empresa líder en la asesoría, diseño, venta y distribución de productos para uso minero y otros mercados de perforación de pozos, como petróleo, gas, agua y geotermia.

Es importante resaltar que un equipo de ingenieros geólogos controlan permanentemente la calidad de las materias primas en los yacimientos, haciendo prospección, análisis y evaluación de los procedimientos para óptimos resultados, garantizando una materia prima con altos estándares y generando acciones que permitan el cuidado y conservación del medio ambiente. Además, el equipo de planta, conformado por personal calificado de laboratorio, trabaja para certificar cada uno de los productos, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales más exigentes de calidad.

La conciencia y responsabilidad social le han permito a Promisa, por más de 30 años, involucrarse activamente con diferentes organizaciones, buscando inspirar a las nuevas generaciones en las habilidades de emprendimiento y liderazgo. Tal es el caso de JA Guatemala, entidad que se dedica a desarrollar programas de liderazgo y que, en conjunto con la empresa, han llegado a beneficiar a más de 385 mil jóvenes guatemaltecos en diferentes zonas del país.

Más sobre Promisa en: www.promisalatam.com.

Por: Promisa