GrandBay Papelera Internacional, soluciones de cuidado personal y del hogar

Juan Enrique Corzo y Federico Motta materializaron su visión fundando Papelera Internacional, S.A. (PAINSA) en 1980, empresa que desde sus inicios se convirtió en la más grande en Guatemala de manufactura de higiénicos, toallas y servilletas.

Junto a su fundación, nació Nuble Blanca, un estandarte guatemalteco de calidad que se extendió a toda Centroamérica, volviéndose la marca líder en el segmento de mil hojas. Actualmente sigue siendo la marca número uno de su categoría en Guatemala y Honduras.

En 2007, PAINSA pasó a formar parte de GrandBay Group, una empresa multilatina de gran trayectoria, experta en la fabricación, conversión y comercialización de productos y soluciones de cuidado personal y del hogar, y se expandió la visión de la compañía al incorporar marcas regionales como Rosal, SaniTisu y Suave Gold.

Del 2008 al 2022, GrandBay Papelera Internacional ha invertido en Guatemala y en la región centroamericana para volver a las marcas número uno y dos de la región. En la actualidad, PAINSA ocupa la segunda posición de mercado de higiénicos y servilletas.

PAINSA ocupa la segunda posición de mercado de higiénicos y servilletas”.

En los últimos cinco años, la empresa ha realizado grandes inversiones:

  • 2014: invirtieron en un molino de papel (paper mil) que incrementa la participación de mercado, haciendo de Rosal y Nube Blanca, marcas que lideran la industria del papel higiénico en toda Centroamérica.
  • 2014 a 2022: invirtieron en la puesta en marcha de cinco líneas de conversión de papel de última tecnología.
  • 2018: de nuevo invirtieron en otro molino que incrementa la capacidad de producción en un 70%, consolidando la posición competitiva de Painsa.
  • 2020: la pandemia les presentó la oportunidad de modernizar los procesos de manufactura para volverlos más seguros. Por ello, desarrollaron y lanzaron al mercado Higiene Total de la marca líder Rosal.
  • 2022: firmaron una alianza con la planta Zacapa Solar para aprovechar al máximo la generación de 9 mega watts de energía eléctrica proveniente de la luz sor. También reafirmaron la imagen de su marca líder Sanitisu con nuevos productos para el sector hotelero y restaurantes
  • 2023: por tercera ocasión, arrancará el nuevo molino que incrementará en un 80% su capacidad de producción. Dicha inversión lleva apareada la puesta en marcha de una subestación eléctrica que aumenta la capacidad de consumo en un 70%.

“Velar por Guatemala, su gente y el medio ambiente es la filosofía de GrandBay Papelera Internacional. Con productos eco amigables, nos comprometemos al desarrollo sostenible de la comunidad centroamericana y, en particular, al de Guatemala. Queremos ser un modelo a seguir, dando el mejor ejemplo posible de responsabilidad social y dejar un legado empresarial digno de admirar para las nuevas generaciones”, dijo Eduardo Font, Director General de Grandbay Papelera Internacional, S.A.

Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), con información de Papelera Internacional, S.A.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin