Multiblocks es una empresa familiar fundada en 1963 que surgió del sueño de introducir productos novedosos al mercado de la construcción cuando el principal elemento que se utilizaba era el adobe. Actualmente es el mayor fabricante de Centroamérica de blocks livianos de piedra pómez, blocks de concreto o pesados, adoquines, rustiblock, losas prefabricadas y muros prefabricados de concreto.
El terremoto de 1976 y los constantes riesgos sísmicos que afectan al país por su ubicación geográfica, fueron factores determinantes para el crecimiento y desarrollo de los bloques de concreto. Al ser la empresa más longeva en el ramo, Multiblocks adquirió la experiencia suficiente para innovar continuamente, incorporando nuevas tecnologías y nuevos productos.
A la fecha cuentan con ocho equipos para fabricar blocks, distribuidos en tres sedes: Villa Nueva, Zona 12 capitalina y Agua Blanca, Jutiapa. Actualmente, la corporación genera más de 500 empleos directos y ha crecido a nivel corporativo, por lo que ha incorporado otras empresas relacionadas a su giro principal de negocio, incluyendo una fundación de ayuda a ancianos y niños.
Mutiblocks ha invertido en dos plantas de producción, ubicadas en los departamentos de Guatemala y Jutiapa”.
En los últimos cinco años, Mutiblocks ha invertido en dos plantas de producción, ubicadas en los departamentos de Guatemala y Jutiapa, así como en nueva tecnología para eficientar la producción, en proyectos de desarrollo inmobiliario enfocados a los segmentos C y D, en un camposanto y en una central de trituración.
Multiblocks cree que Guatemala es un país lleno de posibilidades y oportunidades, y confían en las capacidades de su gente. Es por ello que desean dejar un legado digno del esfuerzo y los sacrificios de sus fundadores. “Busquen las oportunidades porque siempre hay”, dijo Gregorio Castellanos, Gerente Financiero de Multiblocks.
Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), con información de Multiblocks