¡Haz tu parte! promueve la gestión integral de residuos

Es un programa del Sector Nacional de Plástico.

Marcos Arimany / Presidente
Gremial de Fabricantes de Artículos Plásticos

El programa educativo ¡Haz tu parte! fue diseñado en 2013 con el objetivo de motivar a la población, en especial a niños y jóvenes, a gestionar integralmente los residuos y desechos sólidos en sus hogares, centros de estudio y empresas. A través de la implementación de la estrategia de las 3 R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

¡Haz tu parte! contempla cuatro ejes de acción:

  • Educación ambiental: programa de capacitación dirigido a docentes, niños y adolescentes de centros educativos públicos y privados. Elabora y proporciona herramientas didácticas y material a docentes y agentes multiplicadores haciendo más sencillo el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Gestión de residuos sólidos en empresas: capacitación enfocada en colaboradores acerca del adecuado manejo de los desechos.
  • Promoción de buenas prácticas: apoyo en la elaboración de planes de acción para la implementación de programas de reciclaje.
  • Limpieza de cuencas, ríos y playas: generación de alianzas para la dotación de insumos a entidades que realizan estas actividades.

En el Sector Nacional de Plástico, seguiremos trabajando, porque estamos
convencidos que, para construir una Guatemala más limpia, es necesario que
todos ¡hagamos nuestra parte!”

Parte del programa es la entrega anual del Galardón Bandera Verde, que es la forma de visibilizar a los establecimientos educativos que hacen su parte para mejorar el ambiente.

El sector productivo es una parte importante en el programa, pues su respaldo, apoyo con voluntarios e insumos para las limpiezas y el Galardón, donaciones e implementación de centros de reciclaje, son un claro ejemplo del compromiso que se tiene hacia un ambiente mejor.

+100 centros de reciclaje

en establecimientos educativos a
nivel nacional

+40 centros de estudio

han recibido el Galardón Bandera Verde

+116 mil niños

han sido beneficiados

+7 mil 800 maestros

capacitados

+2 mil 800

colaboradores capacitados

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin