La innovación ha sido clave para hacer frente a los efectos de la pandemia.
En los últimos meses hemos visto cómo la pandemia ha sacudido las estructuras socioeconómicas a nivel global, causando impactos estimados en cifras abrumadoras de pérdidas de vidas y empleos. Pero también hemos presenciado cómo el mundo de la ciencia, la innovación y el Sector Empresarial han desplegado esfuerzos para generar respuestas y soluciones a una velocidad vertiginosa. Sin duda, la innovación es la piedra angular sobre la cual se está construyendo la recuperación económica tras los efectos devastadores de la pandemia de la COVID-19. En este espacio presentamos un resumen de los sectores que han puesto en marcha estrategias de innovación.
Fitness
Tras un exitoso ensayo seguro, todos los gimnasios, socios de la Gremial Fitness de Cámara de Industria de Guatemala, siguen operando a través de:
Restaurantes
Eventos, capacitaciones y conferencias virtuales
Antes de la pandemia los congresos, eventos, capacitaciones y conferencias se organizaban, principalmente de forma presencial. Sin embargo, los siguientes sectores se lanzaron a utilizar herramientas tecnológicas para no suspender sus actividades planificadas. Esto permitió llegar a un gran número de personas, incluso de otros países, con una participación similar o superior a años anteriores:
- Alimentos y bebidas
- Ambiente
- Arrendadores de maquinaria y equipo para la construcción
- Artes gráficas
- Bodegas
- Eficiencia energética
- Embutidos
- Forestal
- Insumos agrícolas
- Lácteos
- Leasing
- Outsourcing
- Recicladores
- Seguridad industrial y salud ocupacional
- Tecnología e innovación