La Industria guatemalteca ha unido fuerzas con empresas, sociedad y Gobierno para hacerle frente a los fenómenos naturales que han azotado al país.
Redacción I&N
[email protected]
La industria se ha unido y ha realizado distintos esfuerzos para apoyar, como la donación de alimentos a los rescatistas y traslado de ayuda hasta las zonas afectadas por las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta e Iota.
Cámara de Industria ha estado presente para ayudar en momentos complicados de la historia del país. Y estas son las acciones ejecutadas durante el paso de estos fenómenos climáticos.
• Un centro de acopio de víveres, abierto de lunes a domingo de 8 a 19 horas en el sótano 1 del Edificio de Cámara de Industria.
• Con el apoyo de empresas y personas particulares, se recaudó una buena cantidad de víveres y otros insumos para ser trasladados a las personas afectadas.
• También se contó con el apoyo de distintas fundaciones como:
Miguel Torrebiarte, Mano Amiga, Club Rotario y Aeroclub, quienes han apoyado a trasladar las donaciones a Cobán, Izabal, Alta Verapaz, Gualán, Puerto Barrios, Los Amates y Chiquimula.
• En coordinación con las autoridades de Gobierno, se ha apoyado el traslado de víveres a las zonas más afectadas.
En la fase de reconstrucción, CIG seguirá atenta y lista para seguir apoyando las necesidades que surjan tanto a nivel social como económico.