ICC GuatemalaOpiniónICC Guatemala – Trabajando para asegurar la paz, prosperidad y oportunidades para todos

ICC Américas se ha caracterizado por su liderazgo en la promoción de herramientas e iniciativas para fortalecer las economías de los países de la región. En noviembre pasado, los representantes de los Comités Nacionales del Continente Americano y España, discutieron cómo afrontan los retos para construir una región más inclusiva y próspera.

Con la participación de 15 representantes de la región, se desarrolló una jornada de intercambio, abordando las dificultades que afectan con impacto directo en el comercio y en los niveles de inversión entre países.

Este espacio contó con la participación de representantes de Headquarters, y el acompañamiento de John W.H. Denton AO, secretario general de la International Chamber of Commerce (ICC), quien ahondó en el contexto político y económico global, para explicar la visión de la ICC ante dicha coyuntura.

Tanto los aportes de Denton, como la directriz de la organización, permitieron que los Comités de la Región de las Américas, definieran acciones concretas y proyectos regionales en temáticas como:

Facilitación del comercio, cambio climático, y la lucha contra la corrupción.

Cámara de Industria (CIG) como representante de ICC en Guatemala, continúa liderando este último tema, a través de la coordinación del Comité Regional.

Durante la reunión se llegó a un acuerdo sin precedentes: los representantes de ICC Américas, acordaron unirse para enfrentar las desigualdades sociales que fomentan la inestabilidad en todo el continente. Sumándose a la campaña Stop the global raise of inequality, a través de la implementación de una serie de proyectos destinados a contribuir con el crecimiento de los países y el mejoramiento de diversas condiciones.

Para esto se trabajará en herramientas para fortalecer la forma de hacer negocios para todos, apoyando desde las pymes hasta las grandes empresas.

De acuerdo con John W. H. Denton AO, esta campaña permitirá a los líderes empresariales ir más allá y liderar a largo plazo. “Estamos dando un paso concreto para que los negocios basados en el mercado operen de manera efectiva”, agregó.

Adicional a este compromiso, al igual que el resto de países, CIG como representante del Comité Nacional en Guatemala, reiteró su compromiso de contribuir trabajando por los demás ejes prioritarios de ICC:

Hacer que el cambio climático sea una responsabilidad de todos.

Hacer que la tecnología funcione para todos.

Hacer que el comercio funcione para las personas y el planeta.

Utilizar la totalidad de sus recursos para liderar a largo plazo.

En 2020, la International Chamber of Commerce y Cámara de Industria, desde sus cuatro comisiones de trabajo y la coordinación, continuarán trabajando para contribuir en la construcción de un país y un mundo más próspero y mejores condiciones para todos.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin