TecnologíaSDWAN, solución tecnológica que espera transformar la conectividad corporativa

Las empresas requieren de conexiones más seguras, eficientes y ágiles para mantenerse competitivas en un entorno cada vez más global.

 

En el proceso de transformación digital que hoy en día viven muchas empresas, existen varias necesidades que buscan mejorar la disponibilidad, desempeño y operación de las redes WAN tradicionales. Por estas se transporta la información y el uso de las diferentes aplicaciones.

Algunos de los retos a los que comúnmente hoy se enfrentan las organizaciones, es el no contar con herramientas que permitan proveer visibilidad de lo que está sucediendo en las redes de la corporación. Esto se puede comparar como conducir un vehículo a 100km/hora con los vidrios frontales obstruidos.

Otro de los retos de las empresas es incrementar los niveles de disponibilidad de las redes para asegurar la continuidad de la operación del negocio, sin que se vea afectada su productividad. La cual debería permitir, inclusive, la adopción de nuevos servicios o aplicaciones. Para lograr esto, las empresas usualmente requieren contratar enlaces de conectividad de respaldo, los cuales entrarían en funcionamiento si el enlace principal presenta alguna falla. Además, requieren contar con personal experto en las diferentes tecnologías para que puedan realizar la configuración de la red de la mejor manera posible, lo que lleva a que las empresas incrementen los costos de la conectividad y operación.

Para interconectar las diferentes sedes o sucursales, las compañías se ven obligadas a contratar los servicios de conectividad con un solo proveedor.

Hoy las empresas requieren de conexiones más seguras, eficientes y ágiles para mantenerse competitivas en un entorno cada vez más global. SDWAN permite agregar sin problema nuevas sucursales u oficinas de forma muy ágil a la red actual, ejecutar actualizaciones de toda la red fácilmente y beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento dinámico, mientras utilizan diversos tipos de conectividad. Esta solución integral, que incluye diseño, seguridad, implementación, supervisión, notificaciones y soporte continuo por parte de un equipo de expertos, permite a las empresas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y/o usuarios internos.

Con SDWAN las áreas de tecnología pueden gestionar sus redes de forma más segura, confiable y ágil, las cuales pueden requerir contar con una mayor flexibilidad para utilizar y combinar diferentes tipos de tecnologías de conectividad; tales como Internet de banda ancha, LTE, Internet dedicado, radioenlaces e incluso la integración de redes MPLS de cualquier proveedor. A través del portal de gestión y supervisión centralizado, con la cual las empresas pueden tener administración y control para realizar cambios según las necesidades del negocio, también cuentan con la posibilidad de generar informes personalizados los cuales pueden ayudar a tomar decisiones de negocio como llegar a reducir los costos de conectividad, adopción de nuevos servicios o inclusive detectar y restringir tráfico de aplicaciones no deseadas en la organización.

La solución SDWAN es un habilitador para la trasformación digital de las organizaciones, permitiendo incrementar su seguridad, productividad y rentabilidad en las operaciones, para ser más competitivas en el mercado.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin