5 acciones que darán liderazgo a su marca personal

El liderazgo y marca personal son dos conceptos de increíble valor que van de la mano.

Marca personal es lo que otras personas hablan de usted. Engloba valores, referencias con clientes, con colegas, currículum académico, experiencia en un segmento de mercado, la habilidad en manejar un concepto o incluso una máquina industrial.

Esto está amarrado al segundo concepto: liderazgo, la elección de las demás personas siempre ira enfocada al liderazgo de su marca personal. Me refiero al carácter y la seguridad que inspira en otros cuando tienen que escoger a un líder para una empresa pequeña, mediana o grande.

Estas son las cinco acciones inmediatas que puede poner en marcha (respecto a mi experiencia: la reputación digital o social selling)

1. Abra una pestaña de Google en modo incognito y escriba su nombre. Esto le dará un parámetro de cómo lo encontrarán en Internet, sus clientes, sus colegas y todo aquel que quiera saber si usted es un referente o sabe de un tema.

2. Busque el concepto de su negocio, carrera o especialidad en Google. También busque quiénes son los referentes en estos temas y empiécelos a seguir. Hay un refrán que dice Dime con quién andas y te diré quién eres, tómelo literal, mándeles invitación, comparta sus artículos o sus aportes, comente sobre ellos, sea parte del grupo de expertos.

3. Coloque en sus redes sociales qué hace por sus clientes o prospectos. La marca personal en redes sociales es un viaje a tiempo completo, para definirse como un líder en su sector y cómo esto determinará la forma en que servirá a los demás.

4. Coloque una foto profesional en sus perfiles de redes sociales, es importante que su foto les diga a las demás personas con quién están tratando. Esto es muy subestimado por lo regular, pero es una forma de decirle a quiénes lo buscan en Internet, que usted toma su negocio muy en serio. Es la primera impresión.

5. Defínase como un especialista en el área. Publique o comparta acerca de su área de trabajo, sobre el área donde quiere aparecer como un referente.  Siga los hashtag o etiquetas que refieran su especialidad.