Mercado – Oferta de bodegas en la ciudad capital

Oferta de bodegas en la ciudad capital

Con el objetivo de contribuir a la inversión en el sector de bodegas del país, la Gremial de Bodegas adscrita a Cámara de Industria de Guatemala realizó el estudio de Mercado “Oferta de bodegas en la ciudad capital”, que ofrece una base de datos con información sobre dicha oferta.

El estudio representa una contribución al desarrollo del parque de almacenaje de la ciudad de Guatemala, a través de una radiografía del mercado de bodegas: parques industriales, ofi-bodegas, bodegas individuales y mini bodegas, que incluye las características cualitativas e información cuantitativa del mercado, así como bases de datos de las mismas. Actualmente este mercado está conformado por 865 bodegas en el país.

Durante la presentación, el Presidente de la Gremial de Bodegas, Felipe Rolz, hizo énfasis en que es un sector muy importante para la economía del país, siendo generador de más de 30,000 empleos, entre directos e indirectos.

“Oferta de bodegas en la ciudad capital” sirve de referencia a los desarrolladores de inmuebles dedicados al almacenaje, ya que este tipo de inmuebles son un eslabón importante en la industria y comercio del país, debido a que las bodegas se intercalan en muchas áreas de la cadena productiva y de distribución, siendo una parte clave en el desarrollo de la economía nacional.

El alcance del estudio de mercado está basado en el registro del total de puntos encontrados con la técnica de barrido, según los siguientes límites geográficos:

• En Carretera al Pacífico, hasta el km 39

• En el Norte de Carretera al Atlántico, hasta km 19

• En la ruta Occidente en la carretera Interamericana, hasta el km 20 Carretera a El Salvador,

• hasta el km 26
¿Qué incluye el estudio de mercado?
• Objetivos y metodología del estudio
• Alcance y tipo de estudio
• Aspectos a considerar en el informe
• Cuantificación Barrido de Bodega
– Bodegas tipo A
– Bodegas tipo B
– Bodegas tipo C
– Bodegas tipo D
• Otros hallazgos Para conocer el costo y la forma de adquirir el estudio, solicite más información al PBX: 2380-9000 Ext. 320 o al correo electrónico: [email protected].

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin