Transporte – El futuro de la movilidad urbana

Industria&Negociosnoviembre 2017

El futuro de la movilidad urbana

Cámara de Industria de Guatemala llevó a cabo un desayuno informativo con la participación del Gerente General de UBER Centroamérica, Andrés Echandi, quien compartió con los socios y agremiados sobre el futuro de la movilidad urbana y lo que esto significa para las ciudades y las personas que viven en ella.

Uber es una plataforma tecnológica que llegó a Guatemala a finales del año 2016, ofreciendo a los guatemaltecos una opción diferente de servicio de transporte, con una serie de beneficios para el usuario, tales como: menores tiempos de espera, mejores y modernas unidades, el usuario al solicitar el servicio accede a la información completa y detallada del conductor que le prestará el servicio, contribuyendo así a reducir los índices de violencia.

La llegada de UBER a nuestro país trajo consigo oportunidades de empleo para más de 2,000 socios conductores guatemaltecos. Según Echandi, “el 85% de los conductores estaba buscando empleo antes de registrarse en la plataforma y casi el 60% de los socios conductores no tenía trabajo y estuvieron buscando por más de 3 meses antes de formar de este proyecto”.

¿Cómo solicitar el servicio de UBER?

Es necesario contar con un teléfono inteligente, descargar la app y completar su respectivo registro. Seleccionar cada opción de viaje para saber el tiempo de espera, la capacidad del vehículo y el costo del servicio. Después ingresa el punto de partida y selecciona Pedir. Su conductor llegará en cuestión de minutos.

Información del socio-conductor:

Podrá ver la información de contacto del conductor y los detalles de su vehículo, así sabrá que sube al vehículo correcto.

Al llegar al destino, paga automáticamente a través de su tarjeta de crédito en el sistema, por lo que no es necesario que el usuario lleve efectivo, y desde su aplicación puede calificar al conductor.

Cifras importantes:

En Guatemala, UBER moviliza a más de 100,000 personas.

Tiempo promedio de llegada de un UBER es de 6.1 minutos.

Oportunidades económicas a más de 2,000 socios conductores guatemaltecos 70% de los usuarios eligen Uber por seguridad y confiabilidad.

100% de los vehículos pasan una inspección de 21 puntos para asegurar su calidad.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin