Gremiales – Grecable realiza feria de tecnologías de vanguardia

Grecable realiza feria de tecnologías de vanguardia

La Gremial de Operadores de Televisión por Cable (Grecable) realizó en mayo la octava edición de Expocable, que reunió a los expositores más importantes de televisión por cable y telecomunicaciones en Centroamérica.

Adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Grecable organizó la octava Expocable para promover, fomentar y difundir acciones de actualización tecnológica en la industria de televisión por cable y telecomunicaciones en el país.

Además de ser un piso de exhibición de productos y servicios de los proveedores centroamericanos, en la feria se realizó un seminario tecnológico y un congreso de la recientemente creada Federación de asociaciones de telecomunicaciones de Mesoamérica (Fatem).

El seminario contó con tres módulos sobre los aspectos técnicos fundamentales de la televisión análoga y su reemplazo por la digital, así como la influen ciadel Internet en la manera de ver televisión alrededor del mundo.

El experto mexicano David Omar Rivera desarrolló el primer módulo acerca de la “conectarización”. Este es un concepto básico para aumentar la nitidez de la señal en telecomunicaciones.

El segundo bloque sobre digitalización estuvo a cargo del argentino Damián Naguirner, quien expuso el proceso paulatino para cambiar de un sistema análogo a uno digital, y cómo se pueden adaptar los empresarios de la industria al cambio.

La última parte del seminario trató sobre la maximización del uso de redes y la aplicación constante de nuevas tecnologías para aumentar la calidad y cantidad de datos transmitidos en ellas. El venezolano Luis Fernando Torres explicó los pormenores.

Por otro lado, el Congreso de Fatem representó más de 300 operadores de asociaciones de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México, para definir los obstáculos que enfrenta la industria a nivel regional y establecer acciones para resolverlos.

Óscar Emilio Castillo, Presidente de CIG, comentó en la inauguración de Expocable que “es importante realizar este tipo de actividades que ofrecen a los empresarios herramientas para mejorar los servicios a sus clientes, haciendo sus empresas más competitivas para enfrentar los desafíos de las nuevas tecnologías”.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin