¿Se imagina un desayuno o una tarde sin café?

Eso ocurría en Guatemala hace unos años, pero gracias a las tostadurías de Café ahora es posible disfrutar una taza de buen café.

[miptheme_dropcap style=»normal» color=»#222222″ background=»»]L[/miptheme_dropcap]as tostadurías de café de Guatemala tienen el placer de procesar el café más cotizado a nivel mundial, y poderlo proveer a los guatemaltecos a un precio justo. Guatemala es un país cafetalero. De sus 22 departamentos, en 20 se produce café.

Ahora es la segunda bebida más consumida en el mundo y tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de padecer demencia, Alzheimer, Parkinson y gota, entre otras enfermedades. El café también es analgésico, antidiabético, broncodilatador, cardioprotector, diurético, etc.

En la cadena del valor, las tostadurías cumplen una función vital para obtener una taza de buen café. Producir un café de alta calidad recae en principio sobre los productores, pero los beneficios, las tostadurías y la persona que lo prepara tiene la responsabilidad de lograr mantener esa calidad y desarrollar todos los aromas y sabores.
La Gremial de Tostadores de Café, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala, tiene entre sus objetivos aumentar el consumo nacional del café, promover el café tostado en el país, compartir conocimientos con las personas que lo preparan y consumen, y hacer rentable su cultivo por medio de precios justos y rentables. Invitamos cordialmente a todas las tostadurías del país a unirse a la Gremial de Tostadores de Café para hacer una Guatemala más cafetalera.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin