DIC-2016 Editorial

Cuando se hace con Visión, Pasión y Amor

 

 

JAVIER ZEPEDA

DIRECTOR EJECUTIVO

CÁMARA DE INDUSTRIA DE GUATEMALA

 

Después de un trabajo intenso, finalizó exitosamente el Guatemala Investment Summit 2016. Fue un evento de dos días con un objetivo que acompaña a Cámara de Industria de Guatemala desde su fundación: contribuir al desarrollo económico y social de los guatemaltecos.

Fue un evento que desde el principio tuvo ideas claras, fundadas, basadas en el principio de que sin inversión productiva, privada, pública o mediante alianzas público privadas, no es posible alcanzar el desarrollo que deseamos.

El lector tendrá la oportunidad de leer una crónica general de lo sucedido, así como los principales resultados y sus cifras. A todos los que tuvimos el gusto de saludar en el evento y mostraron su satisfacción por lo alcanzado ¡muchas gracias! Ese resultado no habría sido posible sin el buen trabajo de todos los que apoyaron en la organización, incluyendo, por supuesto, a la Junta Directiva y a los colaboradores de esta entidad, así como al equipo del Ministerio de Economía. También es oportuno agradecer a los conferencistas, porque pusieron sobre la mesa ideas y proyectos que aplaudimos y que alientan a seguir innovando y evolucionando.

Es oportuno, además, agradecer a los empresarios que asistieron. En cada evento que hemos organizado hay más rostros de jóvenes emprendedores que se acercan a Cámara de Industria de Guatemala con el interés de aprender y, sobre todo, de participar y contribuir con excelentes iniciativas. En estos eventos se asimila mucho, porque se tiene la oportunidad de contar con nuevas ideas, esas que da gusto escucharlas sin medias tintas ni medias palabras. Es sorprendente, y agradable, conocer a guatemaltecos jóvenes preparados e ilusionados con un mejor futuro.

Con estos eventos, queremos transmitir que Cámara de Industria de Guatemala y aliados importantes, como el Ministerio de Economía, podemos contribuir con generar ideas útiles y necesarias para el desarrollo. Nuestra visión trasciende las esferas de las industrias y de las empresas, con un sentido de responsabilidad nacional que nos impulsa a promover proyectos serios para el presente y futuro, proyectos que Guatemala necesita con urgencia.

Todos hablamos de la necesidad de crear prosperidad, crecimiento y empleo, pero ahora nuevamente dimos un paso adelante y, con acciones, se pudo demostrar de forma clara la existencia de proyectos generadores de desarrollo.

Este mes, diciembre, también resulta propicio para recordar que Guatemala necesita una estrella polar, una guía, que conduzca a Guatemala a ser esa Nación próspera, pujante y capaz de medirse con las mejores economías del mundo. Por eso uno de nuestros objetivos ha sido contribuir, con ideas y propuestas concretas, a tener a la mano una buena oferta de proyectos para los guatemaltecos.

Así que estamos satisfechos de la labor realizada, pero también agradecidos por el apoyo y la participación de cientos de guatemaltecos que están dispuestos a seguir trabajado por y para Guatemala. Esa unidad y buenos deseos es el espíritu que también esperamos prevalezca en estas fiestas de fin de año. ¡Felicidades!

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin