JUL-2016 Especial de Seguros

¿Vida después de la vida?

 
¿Qué pasa después que fallecemos? Lejos de la interpretación espiritual o religiosa, me refiero a lo que ocurre aquí cuando dejamos de existir. Nuestra familia, parejas e hijos deben continuar su vida, atendiendo sus necesidades.

Los proveedores de la riqueza familiar deben reconocer su responsabilidad de garantizar a aquellos que les sucedan su nivel y calidad de vida, a lo que surge otra pregunta: En adición a mi patrimonio, ¿cuánto será suficiente?

Hay maneras simples de llegar a la respuesta. Una de ellas comenzaría por estimar el monto anual por el número de años que quisiéramos garantizar el ingreso que faltaría ante mi fallecimiento, sumarle las deudas y restarle los ahorros e inversiones líquidas. En la mayoría de los casos resulta una brecha entre las fuentes de efectivo y la necesidad real, y es aquí donde encontramos el valor del Seguro de Vida.

La experiencia de BMI en toda la región le ha permitido estructurar programas que le permitirán garantizar la tranquilidad para los que dejamos atrás. Demos a este tema la urgencia que se merece, estamos vivos y no sabemos hasta cuándo. Lo que sí sabemos es que definitivamente hay vida después de la nuestra.

Los seguros de vida en dólares

 

Con la compra de una póliza de seguro de vida en dólares, el asegurado puede ayudar a su familia a prepararse para el impacto económico que causaría la pérdida de un ser querido. Existen dos tipos de pólizas de seguro de vida que se puede ofrecer a los clientes: Seguro de Vida a Término y Seguro de Vida Universal, en el cual nos enfocaremos en este artículo.

El Seguro de Vida Universal, en dólares,permite facilitar fondos en situaciones financieras inesperadas. Combina la protección de seguro con la acumulación de valores, gracias a una tasa de interés que oscila entre el 4% y 5%.

Permite una forma de pago flexible: si el cliente decide no pagar las primas después de ciertos años de cobertura, la Compañía de Seguros simplemente deduce el costo para mantener el seguro vigente. Además, el beneficio por muerte puede ser aumentado o disminuido sin tener que adquirir una nueva póliza, así como adquirir beneficios adicionales de acuerdo con las necesidades del asegurado.

Por lo general, garantizan una tasa de interés en los diferentes planes. Es “ajustable” porque el dueño de la póliza puede solicitar la suma asegurada de acuerdo a sus necesidades, y es “flexible” porque el dueño puede variar las condiciones de su cobertura y beneficios, e incluso dejar de pagar primas, sujeto a ciertos requisitos de la compañía. La clave es que el dueño de la póliza es quien maneja y decide cómo administrar su cobertura y su plan financiero.

Los asegurados también pueden darle varios enfoques a su plan de vida universal en dólares, de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo:

  • Plan de protección de ingresos
  • Plan para cubrir préstamos hipotecarios
  • Plan de estudios universitarios
  • Plan de seguros de socios
  • Plan de ejecutivo clave
  • Plan para corporación familiar
  • Plan para gastos finales Etcétera

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin