JUN-2016 Cooperación

Expocable reúne al gremio en exitoso evento

 

La séptima edición de Expocable 2016 fue organizado por la Gremial de Operadores de Televisión por Cable –GRECABLE- y la Cooperativa de Televisión por Cable –COTEGUA-.

El objetivo fue brindar una visión sobre el futuro de laindustria de televisión por cable en el país y ser competitivoscon las empresas multinacionales, indicó Enrique Lau,Presidente de GRECABLE.

“Expocable 2016 constituye una plataforma en donde se exhiben los mejores productos, servicios, equipos y adelantos tecnológicos con que cuenta la industria; abarca aspectos técnicos, profesionales y formativos vinculados al desarrollo de la industria”, explicó Lau.

Además, se llevó a cabo la Convención de Cable operadores de la recién creada Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica –FATEM-, con la participación de empresas de Guatemala, El Salvador,Honduras, Costa Rica y México, así como una exposición comercial.

Óscar Emilio Castillo, Presidente de CIG, señaló que el acceso a televisión por cable es una opción que hoy está al alcance de millones de guatemaltecos. “Se ha convertido en una fuente de entretenimiento, la puerta a la información y descubrimiento constante. Actualmente, más del 80% de los hogares guatemaltecos tiene acceso a televisión por cable, lo cual representa mayor generación de empleos y por ende desarrollo para el país”, puntualizó el presidente de CIG.

La tecnología de televisión por cable ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, desde un puñado de canales por tuberías a los clientes que pagaban con cable coaxial básico en la década de 1940, a la tecnología de fibra óptica, multicanal y la experiencia de televisión de alta definición de la actualidad. Con más opciones ahora disponibles a través de televisión digital por satélite y la televisión digital terrestre, las redes de cable nunca tuvieron más competencia, lo cual es sano para la industria y para los usuarios.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin