EconomíaJUN-2016 Cooperación

Presentan Plataforma ANTAD.biz y su componente ambiental

 
La plataforma ANTAD.biz es una Red Social Empresarial conectada a una base de datos que impulsa el comercio entre proveedores y compradores de los mercados de México, Honduras y Guatemala.

 
La herramienta presentada permite detectar y desarrollar nuevos proveedores y elevar la competitividad de su proveeduría; cuenta con acceso a compradores en los foros de negocios y el apoyo en el mejoramiento del desempeño ambiental,con un modelo de autoevaluación en línea integrado por el autodiagnóstico ambiental para identificarla situación en materia de sustentabilidad y competitividad ambiental. Además, cuenta con un módulo de capacitación que ofrece un portafolio de instituciones y cursos para atender áreas de oportunidad.

El proyecto fue implementado por Cámara de Industria de Guatemala -CIG-; el Consejo Coordinador Empresarial; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. –ANTAD- y la Cooperación Alemana, Deutsche Gesellschaft für Internationale
Zusammenarbeit, -GIZ- a través del Programa Regional COPLAN; además cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo –BMZ- de Alemania, y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de México –AMEXCID-.
Javier Zepeda, Director Ejecutivo de CIG, indicó que el uso de esta plata forma diversificará los servicios“para nuestros socios, en especial alas Pymes, tendrá un enfoque en el desarrollo empresarial sustentable, sensibilizando a los proveedores,sobre la importancia de la competitividad y desempeño ambiental en las estrategias de negocios”.

Al momento suman 106 cadenas asociadas en México, de las cuales 35 son de autoservicio, 17 departamentales y 55 especializadas con 39 mil 183 puntos de venta. En el portal están registradas más de 16 mil empresas con más de 70 mil productos, del 2009 a la fecha más de 800 mil internautas visitaron esta red empresarial.

Mabel Gómez Oliver, Embajadora de México en Guatemala, mencionó que “este proyecto representa un esfuerzo más en el cambio paradigmático que requiere la comunidad internacional hacia la adopción de modelos integrales de negocio que atiendan simultáneamente los retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad”.

Matthias Sonn, Embajador de la República Federal de Alemania en Guatemala, dijo que esta iniciativa de cooperación triangular “tiene una especial importancia, ya que se trata del primer proyecto con participación al mismo nivel del sector privado”.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin