Para ir a la oficina es importante saber qué colores y estilos se pueden utilizar y así lucir un maquillaje que no opaque el profesionalismo.
Para cada ocasión se debe tener una vestimenta adecuada, e incluso los accesorios que resaltan la belleza. Sin embargo, el maquillaje también debe ser el adecuado, pues hay colores y estilos que no son ideales para el trabajo diario, otros que son especiales para una conferencia o una reunión con ejecutivos, sin dejar pasar desapercibida la ocasión.
La imagen ideal para el trabajo de una ejecutiva debe ser la de una mujer seria, responsable, pero sin dejar a un lado lo atractiva.
Se debe primero evaluar la iluminación del sitio, para determinar el color que se puede usar en los ojos, los labios y en la piel. Además, cuántas horas se está tras el escritorio o si sale fuera de la oficina a reuniones.
El primer elemento a considerar es la “base”. Este producto es fundamental para mejorar el aspecto de nuestra piel. “Es básico utilizar un tono acorde al de la piel e incluir bloqueador solar, además de la limpieza, tonificación e hidratación, dos veces al día”, indica Yesenia Salazar, consejera de belleza de Mary Kay.
Lo que nunca debe faltar es la máscara de pestañas. Una capa en la parte superiores hará maravillas en los ojos manteniendo la naturalidad, y sin sobrecargar la mirada. Ahora el delineadores opcional. Ayuda a destacar el ojo y se puede delinear uno de los bordes, aunque es válido delinea ambos, sin exagerar el estilo.
Las sombras no son tan necesarias, aunque si quiere resaltar el maquillaje, los tonos neutros y los tonos tierra son los más adecuados. “Desde el nude hasta suaves gamas de marrón o rosa, son discretos, pero elegantes”, comentó Salazar.
En el caso de los labiales, es preferible un glosso brillo labial que los mantiene hidratados. El color rojo es válido; sin embargo, si lo utilizamos a diario, en aquellas ocasiones que queramos destacarnos, se limitarán las opciones que lo logren.
Lo que se debe evitar es usar una base oscura para dar un tono bronceado que no se verá natural y deja lo formal de la oficina. El delineado neón, aunque esté de moda, con tonos como el fucsia, fluorescentes o brillantes, están fuera de lugar, finaliza la experta.