DIC-2015 Salud y Belleza

Industria&Negociosdiciembre 2015

¿Va a un convivio?

tome sus precauciones

La bebida, la cena, el salón de belleza, los regalos, los adornos y todos los preparativos para la época de fi estas de fin de año,no deben dejar afuera a la prevención de accidentes. Marcasreconocidas dan servicios y recomendaciones para que no seasorprendido.

Diciembre se caracteriza por ser un mes de socialización. Es normal que las personas se preparen para los convivios, pero no todos previenen accidentes o eventualidades.
En esta época de fin de año es importante prevenir accidentes automovilísticos por medio del uso apropiado de señales de tránsito yeducación vial. Actualmente existendispositivos para el control del tránsito con alta tecnología, como el monitoreo electrónico por medio de cámaras, semáforos con sensor para agilizar el tráfico, alertas por medio de lectores de placas y señalización para vehículos que ayudan a evitar el tráfico y accidentes.

De acuerdo con autoridades de la Municipalidad de Guatemala, la educación vial puede reducir hasta en un 41 por ciento los accidentes de tránsito. En el departamento de Guatemala, según la Policía NacionalCivil –PNC-, cada día se producen 85accidentes vehiculares, de los cualesel 60% ocurre por no obedecer lasseñales de tránsito, y cuyas víctimasson principalmente jóvenes.

Además, según estas estadísticas, el viernes aumenta considerablemente la cantidad de accidentes automovilísticos. Para evitarlos, la marca de adhesivos 3M recomienda reducir la velocidad, debido que el exceso de esta disminuye el tiempo para reaccionar e incrementar las probabilidades de sufrir un accidente.

En las carreteras se recomienda utilizar cinta reflectiva que ayuda a brindar una mayor visibilidad. Diversos estudiosindican que los vehículos que utilizan cinta reflectiva reducen en un 40%la probabilidad de sufrir accidentes.También el uso correcto de señales es importante para evitar cualquier tipo de accidente.

 

 

Ambev Centroamerica apoya



Según estadísticas oficiales de la Dirección General de Transporte– DGT-, aumentan los accidentes en un 20% durante la época de fin de año.Consientes de estos sucesos, la marca Ambev Centroamérica ha promovido una alianza con Ángel Guardián, un servicio de “pilotos designados” que de manera segura trasladan a las personas con sus vehículos a sus casas.

Los Ángeles Guardianes son BomberosVoluntarios debidamente entrenadosy certificados. La institución tambiéncuenta con Ángeles Guardianes de sexofemenino, que trasladan únicamente amujeres.

 

Se solicita el servicio de Ángel Guardián  al número 4827-3426, que corresponde a la palabra GUARDIAN. Así mismo, se deben usar las señales iluminarias y de manos con anticipación para avisar a los demás conductores delas acciones que se tomarán. Es posible evitar accidentes automovilísticos encalles, autopistas y rutas mediante la señalización adecuada.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin