DIC-2015 Empresarialidad – Citi Premia

Citi premia

a emprendedores

El Premio Citi, patrocinado por Citi Guatemala y Fundación Citi, y organizado en conjunto con el Centro de Emprendimiento Kirzner–KEC- de la Universidad Francisco Marroquín, premió a 12 microempresarios guatemaltecos, quienes destacan por trabajar y mejorar las condiciones de vida de las comunidades, a través del emprendimiento e  innovación.

Por décimo año consecutivo y entre 175 microempresarios candidatos, se premiaron cuatro categorías. En el área de microfinanzas la ganadora fue Gladys Macario, de la compañía Manufacturera La Familia, S.A. En la categoría de estudiantes universitarios se premió a Pedro Pablo Velásquez, con el emprendimiento AMIGO Asistencias y en el área de diversificado, a Daniel Calderón, con el proyecto History Battle.
La otra categoría de innovadores fue para Juan Fermín Rodríguez, quien además es el emprendedor“Ganador de Ganadores”.Su proyecto es Kingo, una empresa de servicios de energía renovable que sirve a comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica,a través de innovadores sistemas de energía solar prepago, y opera en AltaVerapaz, Izabal y Petén.
Kingo ha instalado 10,574 sistemas y a través de su modelo de mercados en las regiones de Centroamérica y Sudáfrica, ha impactado en más de 10 mil 500 familias en 363 comunidades, impacto medido a través de diferentes indicadores de desarrollo humano, tales como: ahorro financiero, productividad,educación, salud y seguridad,productividad y felicidad.

“El premio demuestra el compromiso que tiene Citi a nivel global de promover el progreso de los países donde estamos”, dijo Pablo del Valle,Citi Country Officer de Citi Guatemala.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin