NOV-2015 Celebración – A las puertas de la Navidad

La temporada navideña se instaló en Guatemala y, con ella, diversos sentimientos y preparativos para dar paso al último mes del año, con actividades mágicas que la caracterizan, como el tradicional Árbol Gallo.

No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que las familias han iniciado a engalanar sus viviendas, lugares de trabajo y calles, con adornos navideños, propios de la temporada. Incluso la temperatura ha bajado, y ya muchas personas preparan la vestimenta para esta época.

Se trata de la celebración del nacimiento de Jesús, la magia de Santa Claus, los regalos, el ponche, la cena y los fuegos artificiales. La buena voluntad hacia la humanidad, un momento para pasar junto a la familia y los seres queridos, o una reflexión sobre el significado del solsticio de invierno, son algunas de las razones que encienden el Espíritu de Navidad.

El Árbol Gallo

En Guatemala, uno de los principales signos que atrae a los chicos y grandes, es el Árbol Gallo, ícono que ha llegado a sus 30 años. La Cervecería Centroamericana inaugurará este 14 de noviembre el Festival, siendo el preámbulo de las festividades. “Un evento lleno de alegría, música y un show único”, indicó Rodrigo Gabarrete, vocero de la compañía.

El esperado festival brinda todos los días, a partir de las 18 horas, diversos show con artistas nacionales. La altura del árbol colocado en la Plaza El Obelisco de la ciudad de Guatemala es de 42.6 metros, y el ancho de 15.5 metros, cuenta con 8,500 ramillas y pesa 40 toneladas.Se instalarán pantallas gigantes en ese lugar y en las 34 réplicas del Árbol Gallo, ubicadas en lugares estratégicos y de afluencia, como Mixco; Amatitlán; Puerto Barrios, Izabal; Tactic y Cobán, Alta Verapaz; Salamá, Baja Verapaz; Teculután, Zacapa; Nueva Santa Rosa y Chiquimulilla, Santa Rosa; Sanarate, y Guastatoya, El Progreso; Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Malacatán, San Marcos; Coatepeque, Quetzaltenango; Chimaltenango; Retalhuleu; Jutiapa; Jalapa; Sololá; Quiché; Huehuetenango; Mazatenango; Chiquimula y Petén, entre otros.

Noviembre es el mes clave para ahorrar en compras

En el ámbito comercial también se percibe el ambiente navideño. Iniciativas como el Black Friday y el Cyber Lunes, son una buena oportunidad para obtener descuentos. La temporada navideña empieza en noviembre, o incluso antes. Así lo demuestran las tendencias de compras, según las cuales año a año, los consumidores madrugan más para adquirir sus regalos.

Un estudio realizado por la Unidad de Investigación de Mercados de El Tiempo, y LoEncontraste.com resalta que un 73 por ciento de usuarios planea realizar compras por internet en el presente mes.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin