NOV-2015 Especial Maestrías – ¿Por qué estudiar una maestría?

La actualización académica y el aumento de conocimientos mejoran las competencias de los profesionales y la productividad de las empresas que los contratan.

Las maestrías, también llamadas máster o magíster, son un pos grado académico de excelencia. Se han convertido en un elemento llamativo para los profesionales que buscan acceder a puestos de trabajo altamente competitivos y así obtener mayores conocimientos especializados, y desde luego contar con la certificación correspondiente.

Otro elemento importante, para las personas competitivas, es ampliar los contactos profesionales, que son los principales activos dentro de este grado académico, debido a que son personas que cursan especializaciones y generalmente son quienes ocupan puestos estratégicos en diferentes sectores productivos, alta gerencia e incluso direcciones o presidencia empresarial.

Un aspecto fundamental que motiva a estos estudiosos, según Luis Morataya, psicólogo de la Liga de Higiene Mental, es que estos desarrollan el pensamiento crítico y el nivel de conciencia, pues en estratos superiores se desarrollan discusiones de alto nivel con especialistas, que permiten que los expertos en áreas determinadas fundamenten sus opiniones con teorías y experiencias de calidad.

Docentes con alta formación académica, y un plan curricular competitivo, aunado al desarrollo de tecnología de punta, elevan el nivel de estudios.

Si usted está indeciso en seguir un post grado, debe tomar en cuenta algunos aspectos, como, por ejemplo; el tiempo que destinará, pues existen planes cortos que brindan herramientas empresariales y personales adecuadas a sus necesidades y otros que requieren mayor espacio.

Una maestría brinda prestigio

La maestría está relacionada con la imagen positiva y profesional que proyecta una persona que ha decidido especializarse en un área determinada, asegura Morataya. “Quien estudia una maestría se le asocia con una persona que se supera día a día, que está en constante aprendizaje y que desea ser un mejor profesional”, comentó.

Además, el constante esfuerzo brindará acceso a herramientas y recursos profesionales. Por lo general los diferentes centros ofrecen una serie de beneficios como, por ejemplo, acceso a biblioteca virtual, software especializado, equipos informáticos, acceso a áreas deportivas o recreativas, horarios accesibles, personal calificado y reconocido, entre otros.

El desarrollo de habilidades para trabajar en equipo y la interacción con los compañeros, por lo general son aspectos a los cuales se hace énfasis, debido a que son indispensables en la ejecución de diferentes proyectos y trabajos conjuntos a la hora de demostrar competencia laboral.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin